tapioca

Beneficios de la tapioca

0 20015


La tapioca es un alimento de muy fácil digestión recomendada para niños o personas adultas con estómago delicado o intolerantes al gluten de trigo.

La tapioca se hace de la harina de la pasta de una planta llamada Yuca es decir es un alimento de origen vegetal con muchos nutrientes, es rica en calcio, potasio, hierro y vitamina C.

La tapioca es facil de digerir por nuestro organismo de ahí que sea muy utilizada para personas convalecientes, de estómago delicado e inclusive para niños.

Los beneficios de la tapioca se acentuán cuando se aplica en úlceras, gastritis, diarreas y problemas estomacales y es muy común que los médicos la receten como parte de la dieta de recuperación.

La tapioca se puede preparar de diferentes maneras, siendo la mas común en postres, su preparación es similar a como se prepara el postre de arroz con leche y es muy bien aceptada por niños y adultos, (más abajo damos la receta completa)

La tapioca también se puede preparar como sopa, para espesar caldos o bien en galletería o repostería.

La tapioca es rica en carbohidratos complejos de tal forma que su consumo no eleva rápidamente los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es una excelente alternativa para personas con diabetes ya que además es muy baja en grasa.

La tapioca aporta una buena cantidad de energía por lo que su consumo es recomendable especialmente en las mañanas como desayuno o bien antes hacer algún ejercicio, cada 100 gramos aportan unas 168 Kcal.

La presentación tradicional de la tapioca es en perlas, sin embargo también se puede hacer harina poniendola en un molino de cáfe, en harina se puede utilizar como sustituto de otras harinas como la de trigo a la cual algunas personas resultan alérgicas por su contenido de gluten.

Receta de tapioca para preparar un delicioso postre!

1. Se enjuaga la tapioca y se pone a remojar con agua limpia, por unos 15 minutos, la cantidad de tapioca que se ponga nos va rendir al doble o al triple ya que la perla de tapioca al hidratarse crece de tamaño. Es conveniente remojarla pues así se acelera el proceso de hidratación y se disminuye el tiempo que debera hervir.

2. Se pone a hervir el agua con la tapioca durante unos 15 minutos a fuego bajo, la tapioca comienza a hacerse transparente y a hacerse más espesa, conviene estar moviendo constantemente el fondo del recipiente para que no se pegue, si el agua se consume agrege la que considere suficiente.

3. Agregue un chorrito de vainilla, un toque de canela, y leche, hierva a fuego lento por otros 5 minutos.

4. Deje enfriar un poco y agregue algun endulzante, como miel, ázucar o leche condensada.

5. Sirva a su gusto y a disfrutar este delicioso postre!, No se extrañe si sus invitados piden más.
Esperemos disfrute la receta…

Para pedidos de Tapioca en México D.F o Toluca no dude en contactarnos

Beneficios de la tapioca
Tapioca en ingles : Tapioca

 

admin

View all contributions by admin

Comentarios:

  • _Bneficios del ajonjoli en la lactancia
    Beneficios del ajonjoli en la lactancia

    La leche materna es el alimento más importante durante los primeros 6 meses de la vida de un bebe, pues le proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales que refuerzan su sistema inmunológico y dado que la leche materna tiene un origen biológico humano, el bebe queda libre de reacciones alérgicas. Con la lactancia…

  • linaza
    Linaza canadiense y sus beneficios

    La linaza canadiense contiene abundante fibra y es ideal para adelgazar, la calidad de su fibra es superior a cualquier otro cereal y su uso en forma constante ayuda a eliminar grasa de nuestro cuerpo. Es un hecho que el consumo de fibra en forma regular ayuda a reactivar el buen funcionamiento de nuestro sistema…

  • la-verdad-sobre-la-leche-de-soya
    La verdad sobre la Leche de soya

    El consumo de leche de soya sigue en aumento en todo el mundo, la industria lactea es una empresa millonaria que esta viendo bajar sus ventas, están en juego muchos interéses, por lo que no debe extrañarnos ver publicidad negativa,  la verdad es que los beneficios de la leche de soya parecen ser mayores que las desventajas, sobre todo…

  • dieta-vegetariana
    Dieta vegana

    Una dieta vegana debe de ser bien planeada o de lo contrario se puede presentar carencia de algunos nutrientes esenciales para el organismo. Una dieta vegana no se recomienda para niños o personas embarazadas ya que se pueden presentar deficiencias de:  hierro, calcio,  vitamina B12 , proteínas, vitamina D, yodo zinc, ácidos grasos y otros nutrientes,…