tapioca

Beneficios de la tapioca

0 5145


La tapioca es un alimento de muy fácil digestión recomendada para niños o personas adultas con estómago delicado o intolerantes al gluten de trigo.

La tapioca se hace de la harina de la pasta de una planta llamada Yuca es decir es un alimento de origen vegetal con muchos nutrientes, es rica en calcio, potasio, hierro y vitamina C.

La tapioca es facil de digerir por nuestro organismo de ahí que sea muy utilizada para personas convalecientes, de estómago delicado e inclusive para niños.

Los beneficios de la tapioca se acentuán cuando se aplica en úlceras, gastritis, diarreas y problemas estomacales y es muy común que los médicos la receten como parte de la dieta de recuperación.

La tapioca se puede preparar de diferentes maneras, siendo la mas común en postres, su preparación es similar a como se prepara el postre de arroz con leche y es muy bien aceptada por niños y adultos, (más abajo damos la receta completa)

La tapioca también se puede preparar como sopa, para espesar caldos o bien en galletería o repostería.

La tapioca es rica en carbohidratos complejos de tal forma que su consumo no eleva rápidamente los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es una excelente alternativa para personas con diabetes ya que además es muy baja en grasa.

La tapioca aporta una buena cantidad de energía por lo que su consumo es recomendable especialmente en las mañanas como desayuno o bien antes hacer algún ejercicio, cada 100 gramos aportan unas 168 Kcal.

La presentación tradicional de la tapioca es en perlas, sin embargo también se puede hacer harina poniendola en un molino de cáfe, en harina se puede utilizar como sustituto de otras harinas como la de trigo a la cual algunas personas resultan alérgicas por su contenido de gluten.

Receta de tapioca para preparar un delicioso postre!

1. Se enjuaga la tapioca y se pone a remojar con agua limpia, por unos 15 minutos, la cantidad de tapioca que se ponga nos va rendir al doble o al triple ya que la perla de tapioca al hidratarse crece de tamaño. Es conveniente remojarla pues así se acelera el proceso de hidratación y se disminuye el tiempo que debera hervir.

2. Se pone a hervir el agua con la tapioca durante unos 15 minutos a fuego bajo, la tapioca comienza a hacerse transparente y a hacerse más espesa, conviene estar moviendo constantemente el fondo del recipiente para que no se pegue, si el agua se consume agrege la que considere suficiente.

3. Agregue un chorrito de vainilla, un toque de canela, y leche, hierva a fuego lento por otros 5 minutos.

4. Deje enfriar un poco y agregue algun endulzante, como miel, ázucar o leche condensada.

5. Sirva a su gusto y a disfrutar este delicioso postre!, No se extrañe si sus invitados piden más.
Esperemos disfrute la receta…

Para pedidos de Tapioca en México D.F o Toluca no dude en contactarnos

Beneficios de la tapioca
Tapioca en ingles : Tapioca

 



admin

View all contributions by admin

Comentarios:

  • papa-deshidratada
    Papa deshidratada

      Las papa deshidratada esta libre de grasa y sodio, contienen gran cantidad de vitamina C y potasio, son una abundante fuente de fibra. El potasio ayuda enormemente a mantener una buena circulación regulando la presión arterial esto es particularmente útil para personas que padecen de presión arterial alta, el potasio también ayuda a regular…

  • enfermedades-cardiovasculares
    Enfermedades cardiovasculares

    De acuerdo a la OMS las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Se clasifican en: hipertensión arterial(presión alta); cardiopatía coronaria (infarto de miocardio); enfermedad cerebrovascular (apoplejía); enfermedad vascular periférica; insuficiencia cardíaca; cardiopatía reumática; cardiopatía congénita; miocardiopatías. Las enfermedades cardiovasculares son de cuidado, el corazón actúa como una bomba…

  • manzanas
    Propiedades de la manzana

    Propiedades de la manzana Una gran parte de la manzana es Agua y otra parte es fibra, esta combinación al mezclarse con los jugos gástricos nos da sensación de saciedad evitando que se consuman algunos otros alimentos, la manzana es excelente entre comidas pues una manzana nos quita el hambre por alrededor de una hora….

  • menopausia-y-andropausia
    Menopausia y andropausia

      Menopausia y andropausia Durante la Menopausia y Andropausia de manera considerable el deseo se ve mermado en la mujer y el hombre por la disminución de los niveles de hormonas. Es un proceso con el que se debe aprender a vivir Es muy habitual escuchar a las mujeres de edad madura dialogar sobre los…