Frijol de soya propiedades y beneficios

El Frijol de soya es la semilla que en forma natural aporta mayores beneficios a la salud de la personas, su aportación y calidad de las proteínas lo hacen un excelente sustituto de la carne, los lacteos y el huevo todos ellos de origen animal.

Es muy común que las personas vegetarianas consuman este alimento ya que sus conocimientos sobrepasan al común de la población, sin embargo en tiempo recientes su consumo se ha incrementado y la tendencia indica que su ritmo de crecimieno es mucho mayor a los productos lácteos por lo que en algunos años su uso sera aún más popular.

En Asia el alimento que mayor demanda tiene es el frijol de soya ya que por alla son bien conocidas sus cualidades mientras que en el resto de los paises solo desde hace unos pocos años comienzan a conocerse.

La mayoria de las personas le llaman Leche de soya, lo cual es un error ya que la palabra leche por definición esta asociada a los productos lacteos de origen animal, sin embargo la leche de soya no contiene lactosa por lo tanto su nombre correcto es Bebida de Soya, sin embargo por ser un sustituto de la leche de vaca es más comun el nombre de Leche de soya.

Desde pequeños nos han educado que debemos de consumir Leche de vaca o sus derivados, quesos, mantequilla, crema etc; sin embargo es un hecho que las grasas de origen animal tienden a elevar el colesterol malo mientras que las grasas de origen vegetal lo disminuyen.

La leche de vaca y en especial la lactosa producen alérgias e irritaciones a las personas que son mas sensibles por lo que la leche de soya se convierte en una excelente opcion para reemplazarla. Adicionalmente no contiene glutén al cual muchas personas tambien suelen presentar alérgias

Para preparar leche de soya en forma natural es necesario mantenerla en remojo durante unas 10 a 14 horas, es recomendable cambiar el agua una o 2 veces para ir eliminando un poco el sabor de la soya.

Transcurrido el tiempo de remojo hay que licuar una cantidad de frijol en proporcion de 1 a 3, es decir por cada taza de frijol de soya hay que poner 3 tazas de agua. una ves licuada hay que separar con un trapo el liquido del gabazo, este gabazo se llama Okara y no hay que tirarlo ya que tambien tiene muchos beneficios a la salud.

Cuando se tenga separado el liquido y para que nuestro cuerpo pueda digerir las proteínas es necesario hervirla, se puede agregar un poco de canela o vainilla para hacerla mas agradable al paladar, y cuando se halla enfriado conviene taparla y guardarlo en algun recipiente con tapa de preferencia de vidrio.

Su duración en el refrigerador pude llegar a ser de 1 semana.

Hay quien prefiere evitarse toda esa tarea por lo que prefieren comprar la leche de soya en polvo.

A los bebes que sueles ser mas sensible a la lactosa lo primero que hacen los doctores es recomendarles formulas lácteas en polvo elaboradas a base de soya, tambien es común que algunos bebes pasen de la leche materna o de la leche de formula a la leche de soya, aunque ese cambio debe de hacerse despues de su primer año ya que de lo contrario se hara trabajar de más su estomago el cual no es aún lo suficientemente maduro para digerirla.

El frijol de soya elimina grasas malas de nuestro cuerpo por lo que su consumo en forma indirecta puede ayudar a bajar de peso.

Mucho se ha habla acerca de los productos transgénicos como pudiera ser el caso del frijol de soya lo cierto es que el frijol de soya tiene la característica de que no requiere de grandes cuidados por lo que si existe alguna semilla que se pueda considerar 100% natural es precisamente el frijol de soya.

El frijol de soya es la base algunas bebidas, yogurth, preparado tipo carne (jamón, hamburguesas. milanesas) y muchas otras variedades por lo que se pueden encontrar una gran variedad de maneras de utilizarla en nuestra dieta.

Frijol de soya propiedades y beneficios
Frijol de soya en ingles: Soy beans

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario