Harina de cebada, beneficios

La harina de cebada presenta altos contenidos de fibra ayuda al sistema digestivo, previene el estreñimiento y  ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

La cebada ayuda a controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre porque presenta un bajo índice glucémico, esto lo hace recomendable para personas con diabetes ya que su uso en lugar de las harinas tradicionales es más saludable.

Por otra parte existe un alto porcentaje de personas alérgicas al gluten de trigo, este grupo de personas no tendrán ningún problema al incorporar esta harina a su dieta.

La cebada aporta una gran cantidad de energía por encima del trigo, de la avena y del maíz.

En la antiguedad a este alimento se le conocía como un alimento fortalecedor

La cebada aporta almidón el cual es un carbohidrato complejo que requiere una absorción en forma lenta dentro de nuestro organismo aprovechando más lentamente sus nutrientes que se convierten en la glucosa que alimenta nuestra sangre y por consiguiente nuestros órganos.

Esta lenta absorción regula nuestra glucosa y en personas que padecen picos elevados de glucosa ayuda a regularlos evitando también los mareos por la falta de azúcar en nuestra sangre.

Mucha gente aun piensa que la cebada es un alimento para animales lo cierto es que se puede incorporar a nuestra dieta en forma molida es decir como sustituto de las harinas de trigo.

La cebada aporta grandes cantidades de vitamina B3 la cual ayuda al cuidado de la piel, combate los dolores menstruales y ayuda al sistema nervioso.

La cebada es laxante natural que ayuda a facilitar nuestras evacuaciones y la fibra que contiene reduce el colesterol malo de nuestra sangre.

Para preparar agua de cebada se pone a hervir un puñado de cebada con agua y al primer hervor, se cambia el agua.

El proceso se repite y cuando esta segunda agua hierve se coge y se pasa por un colador.

Se puede tomar fría o caliente, sin perder sus propiedades.

La primer agua no se toma ya que tiene un sabor desagradable.

En algunos Países la transforman en pan e inclusive se utiliza en bebidas alcohólicas como el Whiskey o la cerveza.

Su uso frecuente ayuda a limpiar nuestras vías urinarias y facilita el trabajo de los riñones hay que recordar lo que sucede cuando se toma cerveza ya que se acude al baño con mayor frecuencia de lo habitual.

Harina de Cebada
Harina de cebada en ingles: Barley flour

 

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario