Propiedades del arándano

Las propiedades del arándano rojo son numerosas, es un poderoso antioxidante que previene del cáncer, es bajo en grasas, sodio y ayuda a bajar de peso.El arándano es una de las frutas mas completas que existen, en forma natural contiene la mayor cantidad de antioxidantes por encima de cualquier otra fruta o vegetal.

Los antioxidantes evitan el envejecimiento de las células y la formación de radicales libres las cuales al adherirse a las células de nuestro cuerpo forman nuevas células que dan origen al cáncer. Por lo tanto el arandano es el alimento que previene del cáncer en forma más efectiva.

Si en algún momento de nuestra vida ya se padecío cáncer el Jugo de arándano resulta un efectivo tratamiento para evitar la expansión o reaparición de células cancerígenas.

El arándano contiene una vitamina poco conocida, nos referimos a la vitamina “P” la cual tiene la propiedad de fortalecer los vasos sanguíneos conocidos como capilares haciéndolo muy recomendable para mejorar la circulación y tratar afecciones vasculares de los ojos, oídos (Tinnitus) o en casos de varices.

La propiedades antioxidantes y antiadherentes del arándano evitan que el colesterol malo se adhiera a nuestras venas por lo que se recomienda como tratamiento para personas sensibles a padecimientos cardíacos.

En los ultimos años se ha estado investigando sobre sus propiedades para prevenir y detener la perdida de visión por causa de las cataratas.

El arándano contiene antiocianidinas la cuales mantienen en buen estado el colágeno natural que tenemos en los ligamentos, tendones y cartílagos por lo que también es recomendable su consumo en enfermedades inflamatorias de las articulaciones.

La hojas de arándano ayudan a disminuir los niveles de glucosa en la sangre y su efecto en los vasos capilares ayudan a las personas con diabétes.

El arándano es muy fácil de conservar y generalmente se puede conseguir en jugo o deshidratado, una de las mayores ventajas que tiene es que combina con alimentos dulces o salados por lo que se puede incorporarse en muchas recetas dándole un toque de sabor diferente a nuestros alimentos.

El poder antiadherente del arándano hace que algunas bacterias dañinas para nuestro cuerpo se adhieran en los intestinos, esto sumado a la fibra que contiene hace que tengamos un mejor funcionamiento del sistema digestivo eliminando grasas que no necesitamos como es el caso del colesterol malo y triglicéridos. dando como resultado una disminución de toxinas, grasas y peso.

Dentro de las propiedades del arándano encontramos también que previene infecciones de las vías urinarias y facilita su trabajo, si a esto sumamos sus propiedades anticancerígenas tendremos un poderoso tratamiento para prevenir o tratar casos de cáncer de prostata en los hombres.

Un componente de arándano llamado “quercetin”, reduce notablemente el riesgo de padecer cáncer de próstata, colon y seno , algunos estudios indican que en personas con células cancerígenas se frena notablemente su desarrollo.

El arandano aporta una importante cantidad de vitamina C que previene de enfermedades respiratorias. el hierro tambien presente nos ayuda a tener una mejor cicatrización recomendable en casos de cirugías, embarazos o cesáreas

Propiedades del Arándano
Arándano en ingles : Cranberry

 

Comments

comments

Deja un comentario