Leche de alpiste libre de silica

La leche de alpiste se esta haciendo muy popular entre las personas que presentan diabetes, esta semilla originaria del mediterráneo actualmente se consigue en varios países del mundo, el alpiste es muy popular entre las personas que padecen de diabetes, sin embargo los beneficios del alpiste son numerosos y vale la pena considerarlo como un alimento para todo tipo de personas adultas.

El alpiste hasta hace algunos años era considerado un alimento para pájaros pues se desconocián sus propiedades, algunas variedades de alpiste no son aptos para el consumo humano pues contiene silica la cual puede ser perjudicial para la salud, a los pájaros no les afecta pues ellos lo pelan y se comen la semilla de adentro la cual esta libre de silica.

La silica es una especie de fibra que tiene forma de agujas puntiagudas que se incrustan en los pulmones y pueden causar cáncer, algo parecido a lo que pasa con la fibra del asbesto, actualmente los agricultores  están desarrollando variedades de alpiste que estan libres de silica por lo que si consume un alpiste de pájaros lo mejor es que se informe al respecto y valore lo que está consumiendo por ahorrar unos pesos puede estar haciendose un daño a su salud.

La leche de alpiste actual contiene menor cantidad de fibra y esta libre de silica, por otra parte las variedades que se encuentran en tiendas naturistas generalmente pasan por procesos que las liberan de la sílica haciendolas aptas para el consumo humano.

Aclarado este asunto vamos pues a ver los beneficios más conocidos del Alpiste:

La leche de alpiste es un diurético natural que ayuda a desintoxicar y desinflamar órganos internos, hígado, riñones, pancréas y vejiga, se ven beneficiados pues su carga de trabajo disminuye, esto resulta especialmente importante para las personas con diabetes.

Es un alimento bajo en calorías pero alto en nutrientes, lo cual le da una mayor importancia cuando se habla de pacientes que por motivos de sobrepeso o diabetes tienen que cuidar su dieta.

La leche de alpiste disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

Es una fuente natural de proteínas, 6 cucharadas equivalen a las proteínas presentes en 3 kilos de carne.

Si se toma con regularidad ayuda a bajar de peso,2 vasos al día resultan suficientes, la dieta del alpiste consiste en tomarla durante 2 semanas y descansar una, al ser un diurético tambien se eliminan algunos minerales por  lo que convien dar un descanso al organismo para no descompensarse


Leche de alpiste libre de Silica

 

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario