Beneficios de la tapioca

La tapioca es un alimento de muy fácil digestión recomendada para niños o personas adultas con estómago delicado o intolerantes al gluten de trigo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La tapioca se hace de la harina de la pasta de una planta llamada Yuca es decir es un alimento de origen vegetal con muchos nutrientes, es rica en calcio, potasio, hierro y vitamina C.

La tapioca es facil de digerir por nuestro organismo de ahí que sea muy utilizada para personas convalecientes, de estómago delicado e inclusive para niños.

Los beneficios de la tapioca se acentuán cuando se aplica en úlceras, gastritis, diarreas y problemas estomacales y es muy común que los médicos la receten como parte de la dieta de recuperación.

La tapioca se puede preparar de diferentes maneras, siendo la mas común en postres, su preparación es similar a como se prepara el postre de arroz con leche y es muy bien aceptada por niños y adultos, (más abajo damos la receta completa)

La tapioca también se puede preparar como sopa, para espesar caldos o bien en galletería o repostería.

La tapioca es rica en carbohidratos complejos de tal forma que su consumo no eleva rápidamente los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es una excelente alternativa para personas con diabetes ya que además es muy baja en grasa.

La tapioca aporta una buena cantidad de energía por lo que su consumo es recomendable especialmente en las mañanas como desayuno o bien antes hacer algún ejercicio, cada 100 gramos aportan unas 168 Kcal.

La presentación tradicional de la tapioca es en perlas, sin embargo también se puede hacer harina poniendola en un molino de cáfe, en harina se puede utilizar como sustituto de otras harinas como la de trigo a la cual algunas personas resultan alérgicas por su contenido de gluten.

Receta de tapioca para preparar un delicioso postre!

1. Se enjuaga la tapioca y se pone a remojar con agua limpia, por unos 15 minutos, la cantidad de tapioca que se ponga nos va rendir al doble o al triple ya que la perla de tapioca al hidratarse crece de tamaño. Es conveniente remojarla pues así se acelera el proceso de hidratación y se disminuye el tiempo que debera hervir.

2. Se pone a hervir el agua con la tapioca durante unos 15 minutos a fuego bajo, la tapioca comienza a hacerse transparente y a hacerse más espesa, conviene estar moviendo constantemente el fondo del recipiente para que no se pegue, si el agua se consume agrege la que considere suficiente.

3. Agregue un chorrito de vainilla, un toque de canela, y leche, hierva a fuego lento por otros 5 minutos.

4. Deje enfriar un poco y agregue algun endulzante, como miel, ázucar o leche condensada.

5. Sirva a su gusto y a disfrutar este delicioso postre!, No se extrañe si sus invitados piden más.
Esperemos disfrute la receta…

Beneficios de la tapioca
Tapioca en ingles : Tapioca

 

Comments

comments

Deja un comentario