Beneficios de la granola en la dieta

Los beneficios de la granola en la dieta son muy variados pues la granola resulta un alimento muy completo debido a la variedad de cereales que la componen.

La avena reduce el colesterol y dismiinuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares

La granola se mezcla con miel la cual es un poderoso antibiótico natural que previene de virus y bacterias que afectan nuestro sistema respiratorio, no contiene azúcar refinada

La granola aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales por lo que es conveniente moderar su consumo o de lo contrario se puede subir de peso.

La combinación de cereales aportan una buena cantidad de fibra previeniendo el estreñimiento, y facilitando el trabajo de nuestro sistema digestivo, su consumo regular ayuda a eliminar grasas innecesarias y disminuye el colesterol malo.

Su consumo es muy recomendable para prevenir enfermedades cardiácas y enfermedades del colón como el cáncer.

El mejor momento para consumir granola es el desayuno ya que esto nos asegura tener suficiente energía durante el día, sin embargo contiene nueces, pasas y frutos secos que si no se consumen con moderación pueden aumentar las calorías que consumimos.

Si se estabuscando aumentar de peso la granola puede resultar una excelente alternativa, tambíen se recomienda en la étapa de crecimiento o durante el embarazo para obtener una alimentación más completa.

Cada uno de los ingredientes de la granola contiene un elevado aporte nutricional por lo que al combinarlos se obtiene una cantidad considerable de vitaminas A, B, C, D, y E asi como minerales, calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio, cobre.

Las proteínas que se obtienen de la granola por ser de origen vegetal son más faciles de digerir que las proteínas de origen animal, aporta carbohidratos, grasas omega 3 y omega 6.

Las personas que hacen ejercicio regular deben de considerar consumir granola con regularidad.

Beneficios de la granola
Granola en Ingles : Granola

Comments

comments

Deja un comentario