Papa deshidratada

La papa deshidratada esta libre de grasa y sodio, contienen gran cantidad de vitamina C y potasio, son una abundante fuente de fibra.

El potasio ayuda enormemente a mantener una buena circulación regulando la presión arterial esto es particularmente útil para personas que padecen de presión arterial alta, el potasio también ayuda a regular los fluidos corporales y ayuda a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

La Papa deshidratada contiene vitamina B5 o ácido pantoténico, el cual ayuda a combatir el estrés y las migrañas. esta vitamina también ayuda para reducir el exceso de colesterol.

La papa deshidratada se convierte asi en una opción mucho mas saludable para los pequeños en edad de crecimiento o como un botana mas saludable para chicos o grandes en cualquier ocasión.

Una muy buena opción para ampliar los usos de la papa deshidratada es molerla e incorporarla como sustituto de la harina de trigo, en panadería o respostería da muy buenos resultados en cuanto a sabor y los productos quedan mas suaves, humedos y de consistencia mas agradable al paladar.

Se puede utilizar como sustituto del Pan Molido , para empanizar carnes, pescados o mariscos o para evitar que se desintegre la carne molida (albondigas) , mejora notablemente la consistencia de los alimentos.

Una muy buena receta consiste en mezclarla con agua o leche y con un toque de mantequilla se puede usar para preparar un rico y delicioso pure de papa en forma rápida y económica, de hecho la papa deshidratada es la base de las pastas que venden en cajas para preparar pure de papa.

En hojuelas puede agregarse directamente a la sopa o caldos para hacerlas mas espesas, las hojuelas se deshacen mas fácilmente que la harina y, no forman grumos y le dan un muy buen toque de sabor.

 Papa deshidratada

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario