La Okara un sustituto natural de la harina refinada

La Okara es el gabazo que resulta al moler el frijol de soya con agua para hacer la Leche de Soya, se puede usar para panadería, repostería galletería e inclusive para hacer tortillas, también se le conoce popularmente como masilla de soya pero su nombre correcto es Okara.

El uso de la Okara en panadería o galletería aumenta el volumen de la masa, al ser baja en grasa disminuye notablemente las calorías de los productos, aumenta la cantidad de fibra y calcio; su uso genera productos mejor fortificados, más nutritivos, económicos y con una baja cantidad de grasa.

La okara se puede utilizar como sustituto de cualquier harina en recetas, solo hay que sustituir un tercio de la harina tradicional por Okara y se obtendran todos sus beneficios.

Es importante mencionar que la Okara por si sola no es apta para el consumo humano ya que requiere de algún proceso de cocción o calentamiento para eliminar algunas enzimas que nuestro organismo no digiere tan fácilmente por lo que hay que evitar comerla cruda.

Su uso en guisos produce un sabor muy parecido al de la almendra, su consistencia es suave y se le puede dar la forma requerida, ademas aporta abundante fibra, calcio, hierro, proteínas e isoflavonas de soya.
Una excelente idea para consumirla es mezclarla con pan molido y huevo para preparar unas deliciosas hamburguesas.

Actualmente se están haciendo numerosos estudios para determinar su efecto de disminuir el apetito y reducir los efectos de la diabetes, su consumo regular conduce a un estado de satisfacción debido a su aportación de fibra por lo su consumo nos provoca sensación de estar llenos evitando así el consumo de otros alimentos.

Hasta ahora solo se ha comprobado que disminuye el colesterol, mejora la absorción de calcio y por su alto contenido de Isoflavonas actúa como regulador de estrógenos.

La Okara un sustituto natural de la harina refinada

Comments

comments

Deja un comentario