Barras de cereal de amaranto la semilla de la Nasa

Las barras de cereal de amaranto son una fuente natural de proteínas , ademas de que aportan una gran cantidad de energía, esto es especialmente importante para los niños que se encuentran en etapa de crecimiento.

Las barras de cereal con amaranto se han convertido en una excelente opción para las amas de casa que requieren preparar un lunch para sus hijos de manera practica y sencilla, o bien como alimento entre comidas de las personas adultas.

El amaranto por su aportación de fibra tiene la característica de provocar en quien lo consume un estado de satisfacción o saciedad evitando que se consuman otro tipo de alimentos, alivia el extreñimiento y mejora el proceso digestivo.

Proporciona Vitamina C previniendo Gripes y otras enfermedades.

Su calidad nutricional lo hacen equiparable al consumo de Leche de vaca recomendandose en particular en personas embarazadas niños en edad de crecimiento o en ancianos que requieren una gran aportación de calcio.

Las barras de cereal de amaranto cuando se se consumen en forma regular ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

El amaranto puede ser incorporado a nuestra alimentación como sustituto de las golosinas, y es de muy buena aceptación.

El amaranto es recomendado para tratar casos de anemia y desnutrición por ser rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales , hasta hace algunos años se le consideraba una golosina pero ahora se le visualiza como un alimento nutritivo.

El amaranto es una semilla originaria de México junto con el maíz y el frijol era una de las semillas más utilizadas por los antiguos Aztecas, En épocas recientes la nasa ha enviado cultivos de amaranto al espacio pues es una planta que se reproduce en condiciones adversas y genera oxigeno, por si fuera poco la calidad de sus nutrientes la hacen de gran utilidad para los astronautas.

Barras de Cereal de amaranto
Amaranto en ingles: Amaranth

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario