Beneficios de la almendra en la dieta

Beneficios de la almendra en la dieta
Almendra en ingles : Almond

Los beneficios de la almendra son numerosos, es uno de los frutos que en forma natural disminuye el colesterol malo, su aportación de proteínas la hacen muy recomendable, su aportación de vitaminas, proteínas y ácidos grasos la convierten en un alimento muy completo.

Una ración de 50 gramos de almendras cubre nuestras necesidades diárias de Vitamina E que es un poderoso antioxidante que protege de la acción de radicales libres, previniendo algunos tipos de cáncer.

la almendra es el alimento que en forma natural aporta mayores cantidades de Vitamina E, se dice que las las almendras aportan muchas calorías y engordan sin embargo el tipo de grasas que aportan disminuyen el colesterol malo y ayudan a prevenir enfermedades cardiovásculares, algunas comunidades que consumen regularmente almendras son menos propensos a enfermedades cardíacas, por otra parte las almendras nos hacen subir de peso solo cuando se consumen más de 20 almendras al día.

La almendra aporta fibra que inhibe la sensación de hambre y estimula el sistema digestivo, haciéndola una excelente botana entre comidas, muchos nutriólogos la incorporan dentro de las dietas para asegurarse de mantener niveles equilibrados de alimentación, su fibra al mezclarse con los jugos gástricos crece de volumen haciéndonos sentir satisfecho con menores cantidades de alimento.

La almendra aporta una buena cantidad de proteínas, cada 100 gramos de almendras aportan 20 gramos de proteínas cantidad similar a la carne, su consumo entre personas vegetarianas es muy generalizado pues conocen de su alta aportación de proteínas y hierro, la cantidad de hierro es similar a la que se encuentra en las espinacas.

La almendra aporta muchos minerales como calcio, magnesio, hierro, fosforo y zinc, por lo que su consumo es muy recomendable en niños, adolescentes, estudiantes, deportistas y mujeres embarazadas.

Debido a sus altos valores nutricionales y su alta aportación de calorías es muy popular su consumo entre deportistas que buscan elevar su rendimiento de una forma natural.

La almendra aporta arginina la cual es un aminoácido esencial para los niños para aprovechar mejor las proteínas y tener energía, la arginina tambien se vende como medicamento para tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Comer de 7 a 10 almendras para los niños mejora la memoria y la inteligencia, mientras que en los adultos se recomiendan de 10 a 20 diarías para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Existen productos de belleza cuya base de su formula es la almendra los antioxidantes que contiene en forma de vitamina E, cremas para la piel, aceites para el cabello, shampoo, cremas hidratantes, cremas antienvejecimiento, bloqueadores solares etc; son solo algunos ejemplos

La almendra es una aspirina natural ya que contiene elevados niveles de ácido salicílico, principal ingrediente de ese medicamento, consumir un porción de almendras equivalen a tomar una aspirina aunque su efecto quiza sea un poco más lento, su aportación de vitamina B ayudan al sistema nervioso y ayudan a conciliar el sueño.

La almendra en cantidades moderadas puede formar parte de la dieta de personas con diabetes ya que retrasa la absorción de glucosa de los alimentos.

Para aprovechar mejor los beneficios de la almendra se sugiere mantenerlas en remojo durante algunas horas, para efectos de eliminar la cáscara, al quitar la cáscara haremos que sean más fáciles de digerir y procesar por nuestro cuerpo y estaremos eliminando algunos formas de contaminación de la cáscara.

El consumo de almendras es muy recomendable como botana entre comidas o en licuados, basta mezclar en nuestra bebida entre 10 y 20 almendras , por si fuera poco combina con comidas saladas o dulces y si son tostadas su sabor es más concentrado.

Beneficios de la almendra para la dieta

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario