Germen de trigo

El germen de trigo aporta una buena cantidad de proteínas, hidratos de carbonos y vitamina E y F. Durante la elaboración de la harina refinada de trigo se eliminan gran parte de sus nutrientes siendo el germen parte de la cascarilla del trigo que resulta importante incluir en nuestra dieta.

El germen aporta una gran cantidad de energía a nuestros músculos y tejidos, la vitamina E actúa como regenerador celular por lo que es altamente recomendable en deportistas ya que fortalece los vasos sanguíneos y el corazón.

La vitamina F ayuda a asimilar las grasas beneficiosas y favorece la asimilación de proteínas y reduce los niveles de azúcar en la sangre, existen estudios que indican que tomar 4 o 5 cucharadas diarias de germen tienen un efecto similar a la insulina que algunos pacientes diabéticos tienen que consumir para poder regular sus niveles de glucosa.

La vitamina F combinada con el zinc y el hierro mantiene en buen estado nuestra piel y uñas, por lo que es común encontrar cremas, jabones y artículos de belleza elaborados a partir del germen de trigo.

El germen de trigo es un antioxidante natural que favorece la regeneración de las células sanas y previene del cáncer.

El germen también favorece la actividad cerebral y mantiene en buen estado nuestro sistema inmunológico.

La aportación de proteínas por gramo del germen es mayor a la que se puede encontrar en la carne.

El germen de trigo contiene gluten al cual algunas personas pueden ser alérgicos, en esos casos se recomienda suspender su consumo.

El germen de trigo se puede mezclar con agua, leche, yogurt fruta o como quiera que sea de nuestro agrado y resulta especialmente importante incorporarlo en el desarrollo de los niños pues es un alimento muy completo, es importante mencionar que no se le debe de dar a menores de 6 meses pues su estómago aun no esta preparado para digerirlo.

Germen de trigo
Germen de trigo en ingles : wheatgerm

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario