chabacanos

Propiedades del chabacano

0 3808

El chabacano es una fruta deliciosa tanto en forma natural como deshidratada, es de forma muy parecida al durazno pero mas dulce y de color más amarillo aunque dentro de las propiedades del chabacano se presentan algunas diferencias.

Contiene abundante hierro que favorece la producción de glóbulos rojos, previene de anemias y refuerza nuestro sistema inmunológico.

Contiene silicio que mantiene en buen estado el cabello y las uñas.

Al igual que muchas otras frutas aporta fibra que favorece la digestión y evita el extreñimiento.

Aporta vitamina C que previene de gripa y enfermedades.

Contiene betacaroteno que es un antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres que pueden dañar las células, fortalece su defensas y previene del cáncer.

El chabacano también es un diurético que ayuda a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

Aporta calcio que favorece el buen estado de dientes y huesos previene de enfermedades como la osteoporosis.

Es una buena fuente de energía por lo que en forma natural o deshidratado se convierte en una opción de muy buena aceptación por los niños para su lunch.

Al durazno también se le conoce como albaricoque, sus huesitos se usan para jugar un juego llamado matatena e inclusive inspiraron una canción llamada “huesito de chabacano”

Algunas fuentes señalan que el hueso de chabacano contiene vitamina B17 también conocida como Laetril que pudiera ser efectivo vs. el cáncer, sin embargo hay que tomar esta información con reservas pues no es una substancia aprobada para su consumo y existen opiniones contradictorias al respecto.

El chabacano tiene la característica de que es una fruta que se puede conseguir durante todo el año debido a que se tienen diversa temporadas de cosecha desde Mexico hasta Chile, por lo que se puede consumir fresco o deshidratado ya que no pierde sus propiedades, al deshidratarlo únicamente  se elimina el agua que contiene

Por todas estas razones te invitamos a probarlo! Alimentos Kesane le ofrece Chabacano deshidratado en presentación tipo snack, no dude en contactarnos

Propiedades del chabacano

admin

View all contributions by admin

Comentarios:

  • tips-para-bajar-peso
    Tips para bajar de peso

    Le mostramos diversos tips para bajar de peso, por cuestiones genéticas a los hombres se les facilita bajar de peso, sus músculos generalmente son más fuertes y los músculos son los principales quemadores de grasa, las mujeres tienen un metabolismo más lento y hormonalmente tienden a almacenar grasa, la naturaleza las ha dotado de un mecanismo…

  • okara
    La Okara un sustituto natural de la harina refinada

    La Okara es el gabazo que resulta al moler el frijol de soya con agua para hacer la Leche de Soya, se puede usar para panadería, repostería galletería e inclusive para hacer tortillas, también se le conoce popularmente como masilla de soya pero su nombre correcto es Okara. El uso de la Okara en panadería…

  • alimentos-funcionales
    Alimentos funcionales definicion y ejemplos

    Alimentos funcionales, definición y ejemplos: Se consideran como alimentos funcionales a todos aquellos que aportan beneficios que van más alla de la simple alimentación, elevan nuestras defensas o alivian y previenen de enfermedades. Nuestro estilo de vida actual conlleva poca actividad física, abusamos de alimentos con ázucar y grasas, tenemos elevados niveles de Stress y…

  • enfermedades-cardiovasculares
    Enfermedades cardiovasculares

    De acuerdo a la OMS las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Se clasifican en: hipertensión arterial(presión alta); cardiopatía coronaria (infarto de miocardio); enfermedad cerebrovascular (apoplejía); enfermedad vascular periférica; insuficiencia cardíaca; cardiopatía reumática; cardiopatía congénita; miocardiopatías. Las enfermedades cardiovasculares son de cuidado, el corazón actúa como una bomba…