Vitamina B12 donde se encuentra

Vitamina B12 o Cobalamina es un compuesto que no se encuentra en forma natural en los vegetales solo se se encuentra en forma sintetizada en alimentos de origen animal o en cereales fortificados.

Los glóbulos rojos con el paso de los años se van desgastando y necesitan  ir sustituyendo las partes que se van dañando, la ausencia de la vitamina B12 determina varios padecimientos:

– No permite la regeneración de los globulos rojos y tejidos.
– El cerebro no desarrolla bien sus funciones presentando desordenes nerviosos.
– Se puede presentar pérdida de memoria, confusión, depresión y hasta pérdida de la visión central.
– Se presenta hormigueo en las piernas y brazos

Los vegetarianos o veganos pueden ser los más afectado por la carencia de esta vitamina pues pueden padecer de anemias,  debilidad, problemas gastrícos o lo que se conoce como enfermedad de crohn. la mejor opción para los vegetarianos es buscar cereales empacados que vengan enriquecidos con esta vitamina.

Las madres vegetarianas pueden desarrollar una deficiencia de vitamina B12, pues el feto obtiene la vitamina B12 de las reservas maternas.

Para que la vitamina B 12 se pueda absorber debe metabolizarse en el hígado, lo que no se llega a ocupar se elimina por la orina.

La vitamina B12 se absorve mejor cuando se combina con otras vitaminas del complejo B actualmente se puede encontrar en inyecciones, gel nasal o en forma de pastilla que se pone bajo la lengua para una rápida absorción.

Algunas personas mayores de 50 años pueden llegar a perder la capacidad de absorver esta vitamina de los alimentos, también se puede perder esa capacidad debido a trastornos gastrícos o por el uso de medicamentos, en esos casos los médicos pueden sugerirle algún tipo de suplemento alimenticio.

La deficiencia de vitamina B12 se puede determinar muy fácilmente mediante un análisis de la sangre

Las mujeres embarazadas o en periódo de lactancia necesitan cantidades mayores. Solo su médico podrá determinar las cantidades adecuadas que usted necesita.

Los alimentos ricos en vitamina B12 son:  el hígado, las carnes, atún, sardinas huevos,  y en menor medida en productos lácteos y derivados. Y los vegetarianos la pueden encontrar en menores cantidades en: . Levadura de cerveza, algas, hongos comestibles, germen de trigo, cereales enriquecidos, soya y Tofu.  

Vitamina B12

Comments

comments

Deja un comentario