Tofu proteinas vegetales

Tofu, proteinas vegetales

Tofu proteinas vegetales, el Tofu es un alimento consumido desde hace miles de años. Originario de Oriente, Tofu es el nombre japonés correspondiente al queso de soja o más bien es el nombre que se le da a la cuajada de la soja.

Imprescindible en la cocina japonesa dada la gran cantidad de comidas que se pueden preparar con él es un alimento muy popular entre los vegetarianos que conocen su alta aportación de proteinas.

Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.

Hay que destacar la ausencia de productos contaminantes. Es pues, un alimento vegetal libre de todas las toxinas que pueda presentar la carne. Puede considerarse como un sustituto natural de ésta, porque posee un contenido muy grande en proteínas y aminoácidos, que son además, de muy alta calidad y que se dirigieren mejor.

Es ideal para los que sufren de enfermedades del aparato circulatorio,pues contiene elevadas cantodades de Omega 3 y Omega 6 previniendo así de enfermedades cardiovasculares e infartos.

Otras de sus propiedades para eliminar el colesterol malo de la sangre se le atribuye a su riqueza en grasas insaturadas, y por la presencia de mucha vitamina E, que previene la oxidación y combate eficientemente el colesterol por la lecitina, una potente arma para eliminarlo de nuestro organismo.

Inmejorable fuente de proteÍnas vegetales de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.

El tofu aporta fitoestrógenos e isoflavonas que actuán como reemplazos hormonales de los estrógenos femeninos ayudando así a disminuir los malestares asociados a la menopausia.

Un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, lo podemos encontrar en presentaciones de Tofu suave o de consistencia firme.

Contiene abundante lecitina que resulta buena para el colesterol,  la memoria y para mantener en buen estado el sistema nervioso.

Click aqui para conocer más a detalle los beneficios del Tofu

Tofu proteinas vegetales

Comments

comments

Deja un comentario