Soya el alimento ideal ?

Soya el alimento ideal ?

Por muchas razones se considera a la Soya el alimento ideal, es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso y contiene algunas vitaminas como E y B6 y además es muy económica. Ésa es la maravillosa soya.

Para muchos es un producto mágico; lo cierto es que la soya ha demostrado en investigaciones resultados sorprendentes para el organismo.

Afortunadamente en Durango, en los últimos años, se ha visto el crecimiento de consumidores de este producto, en mucho gracias a la apertura de restaurantes de comida japonesa.

Sin duda, es una tendencia que ha motivado el interés por lo vegetariano. No obstante, aún falta mucho por descubrir y de probar alimentos derivados de la soya como es el tofu, leche y yogurt que son 100 por ciento nutritivos y bajos en calorías por lo que resulta excelente para la salud.

Es por ello que los restaurantes vegetarianos han desarrollado platillos nutritivos, sustituyendo la soya por la carne. En Durango se pueden encontrar estos sustitutos en las tiendas naturistas y en algunos supermercados; su precio oscila entre 15 y 25 pesos, según la marca.

La manera más popular de consumirla en esta temporada es en el fresco ceviche, al cual le puedes agregar tus verduras favoritas y, tal vez si deseas, incluir adicionalmente una lata de atún. Cuando compres un producto que contiene soya, no olvides checar el valor nutricional de los mismos, porque entre más procesos de elaboración, mayor cantidad de proteínas se pierden.

Harina

La proporción ideal es de 1 parte de harina de soya y 2 a 3 partes de harina de trigo. En el caso de salsas, rebozados o panqueques puede usarse sola.

Leche

Tiene un valor nutritivo semejante a la de la vaca pero no contiene lactosa. Puede consumirse sola, en preparaciones, para hacer yogur y quesos.

Aceite

Es una fuente de vitaminas A, D, E, F, K: esta última vital como factor coagulante de la sangre. Tiene un alto contenido de ácidos polisaturados.

Soya el alimento ideal ?

Comments

comments

Deja un comentario