Que es un vegano

Un vegano se define como aquella persona que no consume ningun tipo de alimento de origen animal, ya sea carne, lacteos, huevo, miel o ingredientes ocultos en los alimentos que pudieran tener un origen animal.

 La principal razón de no comer carne para los vegetariano es evitar la muerte de seres vivos pero los veganos van más allá del simple consumo de carne y no toleran tipo de explotación hacia los animales por lo que se les considera un tipo de vegetarianos más estrictos y con una participación más activa hacia el maltrato de los animales.

Ser un vegano implica el no consumo de productos de piel , zapatos, chamarras, bolsas, cinturones, inclusive revisan las etiquetas de los alimentos asi como los artículos de uso diario como cremas o shampoo. Tambien están en contra de cualquier tipo de esclavitud hacia los animales como son las tiendas de mascotas, espectáculos de circo, corridas de toros, acuarios, zoológcos, etc;

Existe la creencia de que un vegano se queda con pocas alternativas de alimentación pero lo cierto es que cuentan con una gran variedad de alimentos como frutas, vegetales, semillas, cereales y en general cualquier tipo de alimento que provenga directamente de la madre tierra.

El hacerse vegano es un decisión propia que implica una filosofía de vida diferente dado que los alimentos de los veganos provienen de la madre tierra es muy común que se interesen por construir su propio huerto en casa

El hacerse vegano reduce el riesgo de tener presión arterial alta, previene de la diabetes, disminuye los niveles de colesterol malo y por lo tanto disminuye notablemente el riesgo de enfermedades cardíacas. Por otra parte este estilo de vida implica mantener un peso adecuado y dificilmente podrá encontrar a una persona Vegana con  sobrepeso.

Que es un vegano

Comments

comments

Deja un comentario