Que es la obesidad ?

La OMS define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El Indice de Masa corporal o IMC nos indica la relación entre el peso y la talla de la persona y nos es útil para determinar si se presenta sobrepeso o obesidad, la escala es muy clara al respecto:

El sobrepeso se define como un IMC mayor a 25
La obesidad se define como un IMC mayor a 30

Para determinar el indice de masa corporal se divide el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Nuestra calculadora de IMC le ofrece resultado en el sistema ingles (us) o en el sistema métrico decimal:

Age = Edad   Male = Mujer,  Man=Hombre.  Weight = Peso  Height = Altura

 

Place
unit US    
age  
sex    
height ftin
weight lb
height cm
weight kg

El sobrepeso y la obesidad son la quinta causa de muerte a nivel mundial, deriva en enfermedades cardiovasculares, colesterol elevado, derrames cerebrales, diabetes, y algunos tipos de cáncer. (endometrío, mama y colón)

Hasta hace algunos años el problema se consideraba propio de los Países del primer mundo sin embargo ahora son cada ves mas frecuentes los casos den los Países pobres y lo más grave del asunto es que los niños están formando parte de estas estadísticas.

Si bien en algunos casos la obesidad se da por cuestiones genéticas o por enfermedad en otros casos la alimentación y la comida rápida juegan un papel primordial en las personas, la cantidad y el abuso de comidas altas en calorías, grasas, bebidas azucaradas, postres altos en calorías incrementan en gran medida el peso de las personas.

La obesidad y el sobrepeso fomentan una cultura sedentaria, al aumento de peso provoca una mayor dificultad para hacer ejercicio o cualquier actividad física pues el esfuerzo que se requiere es mayor.

El sobrepeso infantil deriva en forma casi segura en Obesidad adulta, disminuye la calidad de vida y aumenta factores de riesgo como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades degenerativas como artritis y en resumen menos años de vida.

Conociendo todos estos factores es el momento de cambiar nuestro estilo de alimentación y adquirir hábitos más saludable su cuerpo y su familia se lo agradecerán.

Le recomendamos:

Tabla de calorías de los alimentos
30 Tips para bajar de peso
Peso ideal para mujeres y hombres

 Que es la obesidad ?

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario