Propiedades del Pistache

Las propiedades del pistache son grandes a pesar de ser una botana salada de tamaño pequeño, entre comidas nos aporta altos valores nutricionales, debido a que casi no contiene agua concentra altos valores de nutrientes en muy poco espacio.

Esta botana es originaria de la zona del Mediterraneo y su sabor es bien aceptado por niños y adultos, cada pistache aporta unas 3 calorías. Mucha gente se pregunta si el pistache engorda pero una dieta de hasta 100 gramos diarios de pistache no aumentara significativamente nuestro peso y a la larga disminuye considerablemente nuestros niveles de trigliceridos, su consumo moderado produce Luteina que es un antioxidante que reduce la oxidación del colesterol malo y a la larga favorece al colesterol bueno, por su parte la cáscara delgada que cubre la semilla verde es alta en fibra e inhibe el hambre.

El pistache es rico en potasio, una ración de 100 gramos equivale al potasio que se puede obtener de dos platanos medianos, a muchas personas no les agrada del todo el sabor del plátano por lo que el pistache se convierte en una excelente alternativa si por alguna situación médica o preventiva buscan elevar sus niveles de potasio.

El potasio es un mineral altamente recomendable para promover la salud cardiovascular, ya que ayuda a mantener en buen estado la contracción de los músculos del corazón, regula la tensión arterial evitando que se eleve y previene de la arterioesclerosis.

El potasio del pistache al combinarse con las bajas cantidades de sodio que presenta tiene un efecto diurético, evita la retención de líquidos y da un descanso a los riñones.

El Magnesio contenido en una ración de 100 gramos de pistache equivale al 40% de nuestras necesidades diarias, el magnesio combate el estrés, ya que nos relaja, evita la ansiedad y el nerviosismo, además interviene en el proceso de transformar los ácidos grasos benéficos como el Omega 3.

Dentro de las propiedades del pistache encontramos que 100 Gramos de pistache nos aportan el 90% de nuestra necesidad diaria de fósforo, este mineral mantiene en buen estado el sistema nervioso, mejora la resistencia física y mental, ayuda a la tolerancia de la glucosa previniendo de la diabetes tipo 2 y favorece la degradación de las proteínas en aminoácidos.

Una ración de 100 gramos cubre el 100% de nuestras necesidades diarias de cobre, este elemento al combinarse con la vitamina B2, Zinc y Selenio crea excelentes antioxidantes que previenen de los radicales libres, ayudando a la prevención de algunos tipos de cáncer.

El pistache aporta una gran variedad de vitaminas entre las que destacan:

Vitamina B9 más conocida como ácido folico, una ración de 100 gramos de pistache equivale al ácido fólico presente en 3 rebanadas de pan blanco, por lo que es muy recomendable en mujeres que desean embarazarse.

Aporta Vitamina E la cual previene del cáncer de pulmón y mantiene en buen estado las células de nuestra piel y tejidos.

Vitamina B6 interviene en la producción de Niacina que ayuda al proceso digestivo y convierte los alimentos en energía, 100 gramos de pistache superan el 100% de nuestra necesidad diaria, esta vitamina favorece la producción de hemoglobina que es la encargada de transportar el oxigeno a nuestras células, favorece la producción de mielina que favorece la transmisión electrica entre los nervios induciendo a mantenernos mas relajados.

Vitamina B1 interviene en el proceso de los carbohidratos y proporciona energía a nuestro cuerpo

Vitamina A, ayuda a la regeneración de nuestros tejidos y especialmente a la retina del ojo, contiene luteína y carotenoides que, colaboran en una buena salud visual.

Los pistaches se consideran un fruto con alto contenido de vitamina C, una ración de 100 gramos seguramente superara nuestras necesidades diarias de esta vitamina.

Actualmente se estan haciendo estudios para determinar si el consumo regular de pistache puede usarse como un tratamiento natural contra la disfunción erectil, entre los participantes se tuvieron erecciones más continuas y prolongadas asi como varias esposas más contentas!. Esto se debe quiza a la disminución del colesterol malo y por consiguiente una mejor circulación sanguínea.

Es preferible conseguir la botana sin pelar, ya que la cáscara nos asegura que ha estado protegida del polvo y humedad, si no desea tirar las cascaras del pistache las puede reciclar en forma de composta para sus plantas.

Los pistaches suelen ser una excelente opción ya que se puede consumir en cualquier momento y resulta una buena idea incluirla como botana salada en las fiestas o reuniones ya que generalmente a todos les encanta.

Propiedades del pistache
Pistache en ingles : Pistachio

Comments

comments

Deja un comentario