Propiedades del mango

El mango es una de las frutas mas sabrosas que existen y es muy apreciado por su delicioso sabor, es originario de la India y Pakistan en donde se le considera “la fruta nacional”, los portugueses lo llevaron a Brasil desde donde se extendio a toda America, actualmente se cultiva en la India que produce más del 30% de toda la producción mundial), China, Tailandia, Paquistán, México y Brasil y en menor medida en Australia, Israel y Estados Unidos.

Los mangos se pueden disfrutar como fruta fresca o deshidratada, en ensaladas, en licuados, jugos y aguas.

Propiedades del mango:

Aportan vitamina C, ácido folico, y minerales

Contiene antioxidantes (Vitamina E) que protege del envejecimiento de las células y del cáncer.

Son bajos en calorías y por su contenido de fibra dán sensación de sentirse satisfecho.

Aporta fibra (pectina) que favorecen el proceso digestivo, las enzimas que contiene ayudan a la descomposición y absorcion de las proteínas, al mantener un proceso digestivo saludable puede ayudar a perder grasas y bajar de peso.

La pulpa del mango se puede untar directamente en la piel, esto descongestiona los poros de la piel ayudando a mantenerla en buen estado , la aplicación del mango ayuda especialmente a aquellas personas que padecen de acne, de hecho muchas cremas y productos de belleza se hacen en base a la pulpa de mango.

Los mangos son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia debido a su alto contenido de hierro, por su parte la vitamina C del mango ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro.

Contiene Vitamina A y Betacaroteno que favorecen una buena salud visual.

Comer mango verde descongestiona la vesícula biliar,  tonifica el hígado y lo mantiene saludable.

Los mangos aportan glutamina, la cual favorece la memoria y mantienen en buen éstado las células del cerebro.

El mango aporta potasio, este mineral ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial ayudando a mantener una buena salud cardíaca, además tiene un efecto diurético ayudando a eliminar liquidos que el cuerpo no necesita.

El mango contiene enzimas que combaten parasitos intestinales y previenen de la acumulación de bacterias.

Los mangos verdes pueden madurar envueltos en papel periódico,. los ya maduros deben guardarse en el refrigerador y sacarse a la temperatura ambiente, para que recuperen su sabor natural.

Propiedades del Mango

Comments

comments

Deja un comentario