Propiedades del kiwi

Propiedades del kiwi. El Kiwi es una fruta de origen Chino con un sabor equilibrado entre dulce y ácido, el kiwi se esta volviendo popular debido a que se están identificando su beneficios para la salud, principalmente en lo que a la belleza se refiere.

Es una fruta con una alta aportacion de Vitamina E la cual actúa como un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células, previene de la formación de radicales libre que pueden dar origen a cáncer y mantiene en buen estado nuestra piel.

Las semillas de Kiwi contienen ácidos grasos del tipo Omega 3, este tipo de grasas resultan de gran beneficio y su consumo regular provoca una disminucion del colesterol malo.

La vitamina C del kiwi favorece la producción de colágeno que es importante para mostrar una piel fresca y saludable, si la naranja es conocida por su alta aportación de esta vitamina el Kiwi tiene hasta 2 veces más vitamina C que la naranja, el consumo de un solo Kiwi nos aporta la cantidad diaria que necesitamos de esta vitamina.

La vitamina C combinada con el ácido fólico aumenta la producción de globulos rojos y blancos, refuerza nuestras defensas y favorece un buen sistema inmunológico.

El Kiwi aporta magnesio, este mineral combinado con la vitamina C provoca un éstado de relajación que ayuda en trastornos nerviosos y disminuye los niveles de estress.

El Kiwi aporta las mismas cantidades de Potasio que un platano, el potasio permite el buen funcionamiento del torrente sanguíneo, previene de enfermedades cardiovasculares y alivia en general la presión arterial.

Sus enzimas y fibras favorecen el proceso digestivo, evitan el estreñimiento y sus enzimas actuán para acelerar la asimilación de proteínas.

Es una fruta que aporta ácido fólico, esta vitamina es particularmente importante para mujeres que tienen planes de embarazarse ya que protege a los bebes de algunas enfermedades cerebrales y de movimiento.

Las personas con diabetes pueden sentirse tranquilas de comer Kiwi ya que es una fruta con pocas calorías, un bajo índice  glicémico y alto contenido de fibra, por lo que no crea una subida de la insulina tan rápida como otras frutas

Propiedades del kiwi

 

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario