Propiedades de la piña

Las propiedades de la piña van más allá de la dieta, la piña es un diurético natural que por sus altos contenidos de fibra y enzimas que contiene nos ayuda a bajar de peso.

Existen un gran numero de suplementos alimenticios que incorporan la piña como base para bajar de peso, esto se debe a que contiene una enzima llamadas bromelina que funciona como sustituto de los jugos gástricos ayudando al sistema digestivo a desintegrar las proteínas y a mantenerse mas activo ayudando a eliminar la grasa y toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

La bromelina es un antinflamatorio natural que puede usarse contra enfermedades relacionadas con algun tipo de inflamación como son la sinusitis, dolor de garganta, y las enfermedades artríticas. por otra parte esta substancia ayuda a eliminar los parásitos intestinales.

Por su alto contenido de fibra la piña es un laxante natural que además de provocar sensación de saciedad ayuda a las personas que tienen estreñimiento.

Por su alto contenido de agua la piña resulta ideal para consumir entre comidas ya que además de refrescarnos nos da sensación de estar satisfechos evitando así el consumo de otros alimentos que no son necesarios.

La piña es un reconocido diurético natural y como tal nos ayuda a eliminar toxinas y grasas de nuestro nuestro cuerpo, por consiguiente es muy común ver a la piña dentro de las dietas como un elemento que ayuda a bajar de peso.

La piña aporta Vitamina C la cual fortalece nuestro sistema inmunológico y evita la formación de radicales libres que luego dan origen al cáncer.

La piña es baja en calorías pero alta en contenidos de vitamina C y en menor medida de ácido folico, vitaminas del Grupo B, y algunos minerales

La piña ayuda a disminuir el No. de parásitos de nuestro organismo eliminando bacterias, gérmenes y parásitos, se dice que una dieta de 2 o 3 días a base de comer solamente piña ayuda a limpiar nuestros intestinos.

Si se desea un mejor efecto de la piña conviene comerla por la mañana y no combinarla con ningún otro alimento.

La piña deshidratada no pierde sus propiedades y resulta una excelente opción para transportarla, ya que lo único que se elimina es el agua que contiene.

Propiedades de la Piña
Piña en ingles : Pineapple

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario