Propiedades de la papaya

Las propiedades de la papaya son muy diversas es una fruta conocida por acelerar nuestro proceso digestivo y por consiguiente nos ayuda a bajar de peso lo cierto es que tiene muchos otros beneficios para la salud.

Es originaria de México y América central sin embargo ahora se produce en muchos zonas de clima tropical por lo que se puede encontrar en casi todos los Países en cualquier época del año.

En Asia se le considera como una fruta indispensable en la dieta, su sabor es ligeramente dulce, combina muy bien con limón y sal, así como con yogurt, con miel o cereales, aunque hay quien la prefiere sola o en licuados con agua o leche.

La papaya contiene una enzima llamada papaína que nos ayuda a degradar más fácilmente las proteínas de los alimentos, haciendo así más rápido el proceso digestivo, disminuye la acidez estomacal (gastritis), ataca a parásitos intestinales y evita la formación de gases.

Si nuestro sistema digestivo trabaja adecuadamente se estarán eliminando más fácilmente las toxinas y grasas por lo que a la larga se acabara bajando de peso, es un hecho que la papaya es muy popular en las dietas que ponen los nutriólogos pues conocen de sus propiedades.

Su aportación de fibra inhibe el apetito, nos hace sentir satisfechos y acelera el proceso digestivo, además de la fibra que aporta es una fruta baja en calorías lo que resulta básico para personas que buscan bajar de peso o para aquellas que deben cuidar su alimentación como es el caso de los diabéticos , una ración de 100 gramos contiene 7 veces menos calorías que un plátano y es muy similar en calorías a una manzana.

La papaya refuerza al sistema inmunológico, tiene un efecto antinflamatorio, protege de la artritis reumatoide y del cáncer de colón. A pesar de no ser una fruta ácida aporta una buena cantidad de vitamina C que como sabemos previene de enfermedades  de las vías respiratorias.

Una ración de 140 gramos al día cubre las necesidades diarias promedio que necesita una persona adulta, sin embargo en el caso de las personas que fuman se recomienda aumentar a 200 gramos ya que el humo del tabaco provoca una mayor necesidad de antioxidantes.

En el caso del hombre algunos estudios indican que su consumo contante mejora la movilidad de los espermatozoides aumentando las probabilidades de fertilidad.

La vitamina C junto con el beta caroteno de la vitamina A son 2 poderosos antioxidantes que previenen del envejecimiento de las células y del cáncer además evitan el oxidamiento del colesterol malo, esto es particularmente importante para disminuir los niveles de colesterol pues cuando este se oxida se adhiere a las venas.

El consumo regular de papaya disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares , contiene ácido folico que ayuda a regular los niveles de homocisteina, cuando esta substancia es elevada puede desencadenar enfermedades cardiovasculares.

Para las mujeres con planes de embarazarse el consumo de ácido folico es muy favorable ya que aumenta las probabilidades de tener un bebe sano.

La papaya contiene Beta caroteno que convertido en Vitamina A es indispensable para mantener nuestros ojos con una buena salud visual, además contiene luteína y zeaxadantina estas substancias rodean la retina de nuestros ojos protegiéndola de la luz azul que puede dañar nuestras retinas, asimismo ofrecen protección contra el glaucoma y las catarátas todas estas enfermedades son causa de ceguera, la vitamina A no es común en las frutas.

Contiene minerales como el calcio que favorece el buen estado de los dientes y huesos, el hierro que aporta mejora el proceso de cicatrización de las células en el caso de heridas o cuando se está convaleciente después de alguna cirugía.

El contenido en antioxidantes de la papaya, el licopeno, el beta-caroteno y la beta-criptoxantina, son particularmente beneficiosos para reducir el riesgo de desarrollar cáncer, también se cree que impide su crecimiento e inhibe la propagación del cáncer, contiene también isotiocianatos una substancia que esta también presente en el brócoli y trabaja para prevenir el cáncer, en investigaciones recientes se ha estudiado la fuerza de los compuestos que se encuentran en las hojas de papaya para matar a las potentes células cancerosas.

Contiene vitaminas del B1 B3 y B6 que ayudan a limpiar las toxinas de la sangre, algunas substancias de la Papaya ayudan a mantener en buen estado nuestra piel , existen productos a base de la papaya que suavizan e hidratan nuestra piel y nos ayudan a tener un mejor bronceado ya que facilitan la acción de la melanina.

El mejor momento para consumir la papaya es cuando su cáscara se encuentra de un color entre naranja y rojo, si encuentra de color amarillo es probable que tarde algunos días en madurar para lo cual se recomienda envolverla en papel períódico.

La papaya combina con líquidos como el agua o con la leche y cuando se deshidrata no pierde sus propiedades por el contrario las concentra ya que solo pierde agua que puede llegar a ser hasta del 90%.  de su contenido.

Propiedades de la Papaya

Papaya en Ingles : Papaya

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario