Propiedades de la manzana

Una gran parte de la manzana es Agua y otra parte es fibra, esta combinación al mezclarse con los jugos gástricos nos da sensación de saciedad evitando que se consuman algunos otros alimentos, la manzana es excelente entre comidas pues una manzana nos quita el hambre por alrededor de una hora.

Su fibra favorece el trabajo digestivo haciendo que se eliminen grasas innecesarias, su consumo regular reduce el colesterol malo de nuestro cuerpo y a la larga se disminuye peso, se debe de consumir con cáscara ya que el lugar en que se concentra la mayor cantidad de fibra (pectina)

La manzana al igual que muchas otras frutas aporta antioxidantes que previenen del envejecimiento de las células y de la formación de radicales libres que dan origen al cáncer.

Comer una manzana favorece la producción de saliva reduciendo las caries y bacterias de la boca, algunas fuentes sugieren que comer manzana es suficiente para limpiar los dientes sin embargo el cepillado de dientes no se debe de sustituir.

La manzana contiene una sustancia llamada Cisteína que actua como un desintoxicante para el hígado.

La manzana tiene propiedades antiácidas, su consumo disminuye trastornos alimenticios relacionados con la acidez estomacal como la gastritis y las enfermedades reumaticas.

El consumo de 6 manzanas a la semana favorece y aumenta la capacidad pulmonar pues desinflama los tejidos.

La manzana contiene fosforo, este mineral favorece los procesos cerebrales activando los neurotransmisores del cerebro,  otro mineral presente es el boro que favorece la absorción de calcio, esto es especialmente importante para las mujeres en etapa de menopausia que ven dosminuir sus niveles de calcio dando origen a enfermedades como la osteoporosis.

La manzana es, es rica en taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias, que desinflaman la mucosa gástrica y paredes intestinales, se dice que una manzana por las noches favorece el buen funcionamiento digestivo alivia de úlceras y previene del cáncer de colón.

La pectina presente en la manzana absorve las sales biliares que dan origen a la formación de colesterol enn las venas.

La manzana es una fruta que ha estado presente a lo largo de miles de años de la historia humana ya sea en forma silvestre o cultivada. hoy en dia es la fruta que más se cultiva en todo el mundo, existen unas 7000 variedades diferentes ,  la manzana llego desde Asia desde donde se esparcio a Europa y Africa, en America fueron los conquistadores españoles quienes la trajeron.

Comer una manzana al día con todo y cáscara es la mejor forma de tener acceso a todas las propiedades de la manzana.

Le recomendamos  la dieta de la manzana para bajar 7 kilos en 7 días

 

Propiedades de la manzana

 

 

Comments

comments

Deja un comentario