Propiedades de la fruta deshidratada

Las propiedades de la fruta deshidratada son numerosas, debido a la variedad de frutas que la componen se obtiene una nutrición muy completa para todos los gustos y edades.

La deshidratación de la fruta consiste en eliminar el agua que contienen para efectos de evitar su descomposición, este proceso tiene la ventaja de que no acaba con sus propiedades alimenticias, mas bien se da una concentración de sus propiedades pues lo único que pierden es agua.

El proceso de deshidratación tiene varios siglos que se viene realizando, la técnica más común consiste en poner la fruta al sol, protegida de alguna forma para evitar el contacto con insectos.

La fruta deshidratada suele ser más cara ya que para obtener un kilo de fruta deshidratada se necesitan unos 3 kilos de fruta fresca.

Cada fruta presenta diferentes características pero a grandes rasgos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, podemos mencionar:  vitamina A, C, B1, B2, E, calcio, hierro, cobre zinc, beta caroteno, potasio y ácido fólico principalmente.

El azúcar que contiene las frutas deshidratadas es apto para diabeticos pues no eleva rápidamente la glucosa de la sangre, es un tipo de azúcar llamado fructosa y se digiere fácilmente, es importante que después de consumir frutas deshidratadas se realice un correcto aseo bucal pues este tipo de azúcar también contribuye a la caries dental.

Las frutas son una abundante fuente de fibra, su consumo regular ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y facilitan al sistema digestivo su correcto funcionamiento.

Las frutas aportan una gran cantidad de energía por lo que el momento adecuado para su consumo es por las mañanas.

Contienen una elevada cantidad de antioxidantes que previenen del envejecimiento de las células y de la formación de radicales libres que dan origen a algunos tipos de cáncer.

Tienen propiedad antinflamatorias y diuréticas de tal forma que nos ayudan a eliminar toxinas a través de las vías urinarias.

Resulta un alimento adecuado entre comidas pues provocan sensación de saciedad y evitan que se consuman otro tipo de comidas chatarra.

Su duración una vez deshidratadas bajo condiciones adecuadas es de 1 año, se pueden encontrar en cualquier época del año y son fáciles de transportar.

Propiedades de la fruta deshidratada
Fruta deshidratada en ingles :  dried fruit

Comments

comments

Deja un comentario