Palanqueta de cacahuate

La palanqueta de cacahuate es un alimento alto en proteínas fibra y grasa vegetal lo cual favorece la disminución del colesterol malo. La grasa vegetal del cacahuate no se absorbe totalmente en los intestinos de tal forma que al viajar por nuestro cuerpo va limpiando las venas y arterias disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. el cacahuate contiene arginina el cual es un aminoácido que funciona como un vasodilatador.

El cacahuate es rico en proteínas, por lo que es muy bueno para reparar y formar tejidos. Contiene abundantes fibras lo cual ayuda a mejorar las funciones digestivas, el cacahuate dando sensación de saciedad ayudando a controlar nuestro peso, tambien ayuda a controlar los niveles de glucosa en el cuerpo.

La palanqueta de cacahuate contiene los cinco compuestos que forman al complejo B, vitamina E. minerales como hierro y cobre que oxigenan la sangre, calcio y fósforo que favorecen el mantenimiento del sistema óseo, potasio que ayuda a eliminar los cólicos menstruales e inhibe los calambres, y también contiene cobre y zinc, que son favorables para que funcione bien el metabolismo.

El cacahuate existe en varios Países y tambien se le conoce con otro nombres, en Estados unidos se le conoce como Mani, los antiguos aztecas le llamaban cacahuatl, si bien es un producto originario de America durante algun tiempo los antiguos españoles intentaron llevarlo a Europa pero no tuvieron suerte en su cultivo, sin embargo en Asis y Africa si prospero  y hoy en día encontramos diversas variedades en el mundo.

La palanqueta es una barra de cacahuate que mezcla el cacahuate pelado y sin cáscara con miel, esta presentación es muy del agrado de los niños por lo que puede ser una excelente opción para el lunch escolar.

Por todas estas razones la palanqueta de cacahuate resulta una excelente y nutritiva botana!.

Palanqueta de cacahuate
Palanqueta de cacahuate en ingles : peanut crowbar

 

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario