Los 10 mejores quemadores naturales de grasa

Los quemadores naturales de grasas son todos aquellos alimentos que la madre naturaleza nos brinda para ayudar a a eliminar grasas de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo al recibir alimentos tiende a descomponerlos y a aprovechar de la mejor forma posible sus nutrientes, cuando nuestro cuerpo considera estar satisfecho almacena esas reservas de energía en forma de grasa para utilizarla en un momento posterior.

La grasa tiende a acumularse en todo el cuerpo pero la zona que más acumula grasa de nuestro cuerpo es la zona abdominal, las llamadas llantitas son resultado del tipo de alimentación que llevemos asi como de el grado de actividad de nuestra vida cotidiana.

Existen alimentos que en forma natural ayudan a quemar grasas de nuestro cuerpo y nos ayudan a bajar de peso, aquí le presentamos los 10 mejores quemadores naturales de grasa:

1. El agua: es un quemador de grasa natural, es importante tomar al menos 2 litros de agua al día para obtener sus beneficios, la forma más sencilla de incrementar el consumo de agua es tenerla siempre a la mano, además de ayudarnos a desechar grasa de nuestro cuerpo hidrata nuestras células y mantiene en buena forma nuestro cuerpo.

2. El agua con limón: es una combinación especialmente útil, el jugo de limón corta la grasa, mientras que el agua ayuda a desecharla de nuestro cuerpo, si se toma por las mañanas desintoxica nuestro hígado.

3. La manzana: es un alimento que te ayuda a bajar grasas, tiene un ingrediente llamado pectina que ayuda a que las células absorban grasa en menor cantidad, por otra parte la manzana produce sensación de satisfacción evitando que entre comidas se consuman otros alimentos que no son necesarios.

4. La avena:  Su consumo en forma regular disminuye los niveles de colesterol malo, ayuda en la limpieza de venas y arterias y disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

5. Las zanahorias: Son ricas en fibra, contienen cantidades importantes de Betacaroteno, vitamina A y Potasio que aceleran el proceso de quemar grasa. es un alimento que necesita más calorías para ser digerido que las calorías que se encuentran en el alimento. 

6. El Brocoli: Al igual que la zanahoria contiene cantidades importantes de vitamina A, su fibra en forma de pectina dificulta la absorción de grasas, aporta antioxidantes que previenen del cáncer.

7. Yogurt bajo en grasas: Sus lactobacilos son poderosos aliados de la flora intestinal, su consumo regular ayuda a mantener un buen funcionamiento digestivo y por lo tanto ayudan a eliminar grasa

8. Leche de soya: Las grasas de origen vegetal tienden a disminuir el colesterol malo, su aportación de calorías es muy bajo,  no contiene lactosa que es el azúcar de la leche y es apta inclusive para personas con diabetes, sustituir la leche de vaca por leche de soya es una forma efectiva de eliminar grasas de nuestro cuerpo.

9. Te verde:  Es un excelente diurético que causa que los carbohidratos y el ázucar sean liberados lentamente, previniendo que haya aumentos en los niveles de insulina en la sangre y de esta manera le facilita al cuerpo quemar grasa.

10. Los peces como el Atún atún, salmón y las sardinas:  bajan los niveles de la hormona leptina. Esto nos da sensación de saciedad, por otra parte el tipo de grasa de los peces como el Omega 3 y 6 ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo del cuerpo, sus proteínas ayudan a mejorar nuestra masa muscular y si mantenemos nuestros músculos activos estaremos en el camino adecuado para bajar de peso.

Es difícil decir cual quemador de grasa es el mejor, sin embargo la incorporación de estos alimentos a una dieta balanceada y una buena actividad física son la mejor combinación para quemar grasa rápidamente.

.La mejor forma de evitar la acumulación de grasa es llevar una dieta saludable alta en fibra con suficientes frutas y verduras, se debe tener actividad física regular y evitar la ingesta de alimentos altos en azúcar, carbohidratos o en calorias como es el caso de los postres y el alcohol.

Realmente funcionan los quemadores de grasa sintéticos ?

Existen en el mercado muchos productos  que prometen quemar grasa, algunos son estimulantes que proporcionan energía, otros inhiben el apetito por lo tanto se asocian a una perdida de peso,  mientras que otros prometen bloquear la absorción de grasa, hay quien afirma que funcionan sin embargo el efecto es diferente en cada persona por lo que no se puede hacer una afirmación y actualmente hay muchas discusiones al respecto.

Las sustancias que proporcionan energía pueden ser buenas si se hace ejercicio, los músculos son el principal quemador de grasa que tenemos, al hacer más ejercicio se quema más grasa, pero en realidad es el ejercicio el que ayuda a quemar la grasa.

Los productos que inhiben el apetito solo funcionan si llevamos una dieta saludable, comer menos no implica comer bien, mas bien el llevar una dieta balanceada es lo que ayuda a mantener en niveles adecuados nuestro peso.

Los quemadores de grasa que inhiben la absorción de grasas pueden ser buenos pero no funcionan si se cae en un exceso en el consumo de azúcares y carbohidratos.

El quemador de grasa más común es la L-carnitina, algunas substancias como la efedrina están prohibidas en algunos países, reemplaza en su funcionamiento a una hormona llamada  norepinefrina que ayuda a liberar la grasa del cuerpo sin embargo produce un aumento en la frecuencia cardíaca y aun aumento de la temperatura corporal la efedrina es mas potente si se combina con un estimulante como la cafeína.

Estos quemadores de grasa a diferencia de los naturales presentan efectos secundarios como dolor de estómago, diarrea, la incapacidad para absorber vitaminas y nutrientes,  mareos, insomnio, arritmias cardíacas, dolores de cabeza y aumento de la presión arterial, por otra parte al mezclarse con algunos medicamentos llegan a producir diversas reacciones por lo que su consumo debe de hacerse supervisado por un médico.

Es un hecho que los quemadores de grasa sintéticos requieren de más estudios antes de dar un veredicto final, estamos frente a una poderosa guerra de mercadotecnia en la cual tan solo en Estados Unidos se gastan más de 30 millones de dólares  al año, la siguiente ocasión que vea en televisión algun “producto maravilla”, procure recurrir a su inteligencia, usted como siempre tendra el mejor criterio.

Quemadores naturales de grasa

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario