Leche de ajonjoli propiedades

La leche de ajonjoli es una opción mucho más saludable que las leches de origen lácteo ya que proporciona niveles más elevados de calcio y no contiene lactosa a la cual muchas personas son alérgicos

Otra propiedad notable es la aportación de ácidos grasos insaturados como es el caso del omegas 6 y 9, este tipo de grasas ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

La leche de ajonjoli aporta elevadas cantidades de lecitina de soya, la lecitina es el alimento preferido de las células cerebrales por lo que resultan adecuadas para el buen desempeño de las funciones cerebrales, adicionalmente mejora el funcionamiento del sistema nervioso, el ajonjolí junto con el frijol de soya son las semillas que en forma natural aportan mayores cantidades de lecitina resultando útil para tratar la pérdida de memoria, depresión, problemas de irritabilidad o insomnio.

Durante el embarazo y lactancia es muy recomendable el consumo de leche de ajonjoli ya que al ser un remineralizante natural ayuda a mantener una mejor calidad de la leche materna, aporta elevadas cantidades de calcio, hierro, magnesio y fósforo, proporcionando energía tanto para la Madre como para el Bebe , por si fuera poco aporta vitaminas y su efecto relajante de los nervios ayuda a que la leche materna se produzca de forma más abundante.

Su aportación de minerales resultan un fuerte tónico y remineralizante para nuestros músculos por lo que su consumo en atletas o personas que gustan de hacer ejercicio es altamente recomendable.

La aportación de calcio es hasta 10 veces mayor que la que se puede encontrar en la leche de vaca, en unos 100 gramos de ajonjolí puede haber hasta 1,500 mg de calcio en comparación con solo 120 mg de la leche de vaca, las personas que padecen o quieren prevenir de la osteoporosis se pueden ver notablemente beneficiados con su consumo.

El ajonjoli aporta grasas de origen vegetal (insaturadas) que disminuyen los niveles de colesterol malo, además de ayudar a reducir grasas de nuestro cuerpo resulta que es muy baja en calorías por lo que se puede incluir en cualquier dieta como sustituto de la leche de vaca.

Si ya decidió incorporar leche de ajonjolí y beneficiarse de sus propiedades, aqui le damos la receta para preparar esta refrescante bebida:

Como preparar leche de ajonjoli:


Ingredientes para prepara un litro de leche de ajonjoli:

  • 1 taza de semillas de ajonjolí o sesamo
  • Canela en polvo
  • Vainilla
  • Azúcar o miel al gusto

Procedimiento:

1- En un sartén con teflón se pone a dorar la semilla de ajonjolí a fuego bajo, si cuenta con un horno eléctrico las puede hornear unos minutos.
2- Se ponen las semillas en la licuadora junto con el agua, canela, vainilla y azúcar, conviene hacerlo en dos partes, primero una mitad y después la otra mitad.
3- Se deja en la licuadora un par de minutos hasta que quede con una consistencia espesa, si desea una consistencia mas líquida solo tiene que agregar más agua.
4- Si prefiere colar, puede repetir el procedimiento con la semillas que queden en el colador, su rendimiento sera mayor.
5. La leche de ajonjolí no necesita hervirse, se puede guardar en un recipiente de plastico o vidrio, en el refrigerador le puede durar hasta una semana.

El cultivo de semillas de ajonjoli o sesamo se ha extendido por todo el mundo por lo que resulta relativamente fácil encontrarla y disfrutar de todos sus beneficios y propiedades.

Leche de ajonjoli propiedades

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario