La granola engorda o adelgaza ?

La granola engorda o adelgaza, es un dilema al que se enfrentan las personas que la consumen, la respuesta es afirmativa a ambas suposiciones y vamos a explicar el porque?

La granola se compone de varios cereales como avena, germen, trigo, frutos secos, fruta deshidratada, etc; la fibra de estos cereales ayuda a adelgazar pues acelera nuestro proceso digestivo ayudando a eliminar colesterol, grasas y toxinas que nuestro cuerpo no necesita, por otra parte la fibra limpia nuestros intestinos y previenen de estreñimiento, úlceras y enfermedades del colòn.

Dado que aporta energía y calorías el consumo de la granola se recomienda especialmente en la mañana, para dar tiempo a que nuestro cuerpo consuma esa energía, considere la granola como un complemento para su desayuno y procure alimentarse también de frutas o yugurt, la granola le proporciona un sabor dulce a su desayuno por lo que no sera necesario agregar azúcar.

Su sabor dulce hace que sea del agrado de personas de cualquier rango de edad sin embargo es muy recomendable para niños en edad escolar, adolescentes en etapa de crecimiento así como de deportistas o mujeres embarazadas,  sin embargo dado que contiene miel, no se recomienda para personas con sobrepeso o diabetes ya que aporta una ración de calorías que pueden elevar rápidamente los niveles de glucosa en la sangre.

La avena de la granola es un alimento que tiene fama de disminuir el colesterol, previniendo de enfermedades cardiovasculares, pos si fuera poco contiene abundante hierro que nutre a los glóbulos rojos por lo que se acostumbra recetar en casos de desnutrición o anemia

Para las personas con diabetes existen granolas del tipo light que se pueden incorporar a la dieta con moderación, también existen presentaciones de granola en barras de cereal las cuales son fáciles de transportar.

La ración recomendable diaria de granola no debe sobrepasar los 40gr equivalente a unas 3 cucharadas, así que regresando a la pregunta de si la granola engorda o adelgaza? la mejor respuesta la tiene usted todo va a depender de la cantidad que consuma y la frecuencia.

La granola engorda o adelgaza ?

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario