La fruta deshidratada engorda o adelgaza

La gente se pregunta continuamente si la fruta deshidratada engorda o adelgaza ? la respuesta es sencilla, si se come en forma moderada ayuda a adelgazar, si su consumo diarío es mayor a la cantidad que nos cabe en un puño de la mano entonces tendrá un efecto contrario es decir  nos va a engordar.

La fruta al deshidratarse solo pierde liquido en forma de agua pero sigue conservando todos su nutrientes, y no solo los conserva sino que los concentra, dado que pierde agua su sabor es extremadamente dulce de ahí que mucha gente asocie el dulzor con el azúcar refinada y en automático le viene la idea de que la fruta deshidratada engorda.

Sin embargo el tipo de dulce que contiene la fruta es muy diferente al azúcar refinada, el dulce de la fruta deshidratada se conoce como fructosa, los especialistas coinciden en que el abuso de fructosa puede traer efectos negativos y en general se habla mal de ella, sin embargo a pesar de que las frutas contienen fructosa su consumo es más saludable que el de otros tipos de azúcares, además la fruta deshidratada aporta antioxidantes, fibra, vitamina C y muchos otros nutrientes por lo que los beneficios son suelen ser mayores que sus desventajas.

Si ustede tiene problemas de sobrepeso debera consumir frutas deshidratadas y otras variedades con moderación, la fructosa no es exclusiva de la frutas, algunos otros alimentos como la miel y el jarabe de agave, por ejemplo, también contienen fructosa.

Cada una de las frutas que se deshidratan tienen su propios beneficios, las variedad de fruta deshidratada más comunes que encontramos son:  ciruela pasa, manzana, pasa (uva), arandano, piña, durazno, chabacano, papaya, kiwi, pera, mango.

 La fruta deshidratada engorda únicamente cuando se consume una cantidad mayor a la que podemos coger con una mano, sin embargo si se consumen cantidades pequeñas de fruta deshidratada en forma regular, la fibra de las frutas ayudara a acelerar nuestro proceso digestivo por lo tanto se puede decir que la fruta deshidrata adelgaza si su consumo es moderado.

Una racion de fruta deshidratada de 25 gr equivale a 100 gr de fruta fresca por lo que su consumo debe hacerse considerando esta proporcionan, si una dieta incluye 100 gramos de fruta fresca se debe de considerar solo la cuarta parte de esta cantidad es decir 25 gramos de fruta deshidratada.

La fruta deshidratada es apta en pequeñas cantidades para las personas con diabetes ya que son una excelente fuente de energia que no induce a aumento repentino en la concentración de azúcar, sin embargo no se debe de abusar en su consumo ni combinar con miel.

La fruta deshidratada se considera un alimento funcional, es decir nos aportan beneficios que van más alla de la simple alimentación, pero las frutas deben de considerarse un complemento de las comidas o un tipo de alimentos que se puede consumir como colación entre las comidas y no deberían realizarse comidas completas en base a las frutas pues es una bomba energetica que de no realizar actividad física se corre el riesgo de subir de peso, por el contrario las personas que realizan actividades fisicas en forma regular se ven beneficiados de la energía y nutrientes que aportan.

Tabla de calorías de las frutas deshidratadas:

Fruta Calorias por cada 100/gr
Ciruela 270
Datiles 280
Durazno 265
Higos 280
Manzana 243
Pasas 260

La fruta deshidratada engorda o adelgaza ?

 

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario