Dietas colesterol y trigliceridos

El colesterol es un tipo de grasa indispensable para nuestro cuerpo ya que forma parte de las membranas celulares y es necesario para la formación de hormonas tales como los estrógenos y la progesterona, el colesterol no se puede disolver en agua por lo que necesita transportadores que lo lleven por la sangre, a estos transportadores se les conoce como lipoproteínas.

Existen básicamente 2 tipos de colesterol que influyen notablemente en la salud: ´

Lipoproteínas de baja densidad / (Grasas Saturadas)
popularmente conocido como “colesterol “malo”

Es una tipo de sangre que contiene muchas partículas de desecho (basura) la cual  se adhiere a las arterias provocando acumulación y depositos que al juntarse forman placas.

Estas placas disminuyen la capacidad de transportar el flujo sanguíneo, y al desprenderse se van a otras partes del cuerpo incrementando el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, en casos extremos se llega a una obstrucción también conocida como Trombosis.

La diferencia entre colesterol y triglicéridos es basicamente que el colesterol se produce en el hígado mientras que los triglicéridos son las reservas de grasa que se acumulan en el cuerpo, sin embargo el efecto de ambos es igual de dañino para la salud.

Lipoproteínas de Alta densidad / (Grasas Insaturadas) o “colesterol bueno”

Este tipo de grasas nos ayudan a remover los depósitos o placas que se han formado y por lo tanto no permiten que las arterias se bloquen, al viajar por la sangre hacen la funcion de ir recolectando y transportando al hígado estos desechos que luego son eliminados por las enzimas presentes en el hígado

Para aumentar los niveles de colesterol bueno hay una sencilla regla;

“Las grasas de origen animal aumentan el colesterol malo, las grasas de origen vegetal lo disminuyen”

Dietas colesterol y trigliceridos

Por años se nos ha enseñado que el Aguacate es un alimento que disminuye el colesterol malo, sin embargo no es es único que tiene ese efecto, el consumo de Soya y sus derivados es de gran beneficios para nuestra salud.

Cuando a una persona busca disminuir sus niveles de colesterol malo debe de saber algunos de los criterios para mejorar sus hábitos ya que de seguir con el mismo patrón de alimentación seguramente no habrá cambios y el problema seguira creciendo.

A continuación le damos alguns tips que favorecen la disminución del colesterol malo de una forma natural.

  • Seleccione mejor el tipo de carne, la carne contiene una elevado número de grasas saturadas, no es lo mismo consumir una carne de cerdo, res, pollo o pescado, solo observe como son físicamente los Chinos en cuya dieta se observa una gran cantidad de carne de cerdo, ahora comparelos con los Japoneses que consumen una gran cantidad de pescado. encontrara que su complexión en general es diferente.
  • Consuma una menor cantidad de quesos, los quesos contienen una elevada cantidad de grasas, entre mas amarillo sea la apariencia de un queso mayor sera la cantidad de grasas malas que contenga.
  • La leche es un buen alimento cuando se esta en etapa de crecimiento, sin embargo la cantidad de grasas malas que contienen hacen preferible evitar su consumo. algunas personas de hecho son son alérgicas a la lactosa de la leche.
  • El tomar suficiente agua nos ayuda a eliminar grasas de nuestro cuerpo, el consumo recomendado diariamente es de 2 litros equivalente a unos 8 vasos. La mejor manera de aumentar nuestro consumo de agua es tenerla a la mano.
  • Procure usar menos grasa al preparar sus alimentos, comience a hervir los alimentos en lugar de freírlos, el pescado y el pollo no necesitan de grasa para guisarlos.
  • Encuentre sustitutos de su alimentación, la carne de origen animal se puede reemplazar por Tofu o Soya texturizada, la leche de origen lácteo se puede cambiar por Leche de Soya, El tofu es un excelente sustituto de los quesos de origen lácteo y contiene la tercera parte de grasa en comparación con un queso panela.

 

Entre los alimentos que mas favorecen la disminución del colesterol malo en Alimentos Kesane le podemos ofrecer :

El consumo del Tofu como sustituto de la carne es una forma fácil de reducir enormemente la ingesta total de grasas saturadas y colesterol sin perder la aportación de proteínas ya que el tofu se considera como una de las fuentes vegetales con mayor contenido de proteínas.

La leche de soya es apta para personas intolerantes a la lactosa y para niños a partir del año y medio, si bien algunas leches conservan el sabor de la soya algunas otras tienen un sabor similar a la leche y las puede encontrar inclusive de sabores.

La avena y los cereales en general favorecen la buena digestion de los alimentos y contienen grasas que favorecen la limpieza de las venas y arterias.

Alimentos Kesane se pone a sus ordenes desde nuestro formulario de contacto

No deje de Leer La tabla de calorías de los alimentos

Dietas colesterol y trigliceridos

 

Comments

comments

Deja un comentario