Cancer tratamiento natural

El cáncer es una enfermedad que modifica el buen funcionamiento de las células degradandolas y haciendolas inservibles para nuestro cuerpo.

El cáncer se puede presentar en cualquiera de los millones de células que existen en nuestro cuerpo en cualquier etapa de nuestra vida pero el riesgo se incrementa conforme nuestra edad avanza.

Nuestro cuerpo genera cada dia un número mínimo de células cancerígenas, sin embargo al existir millones de células el daño es mínimo, y nuestro sistema linfático las combate y elimina,  sin embargo si el número de células cancerígenas se eleva en forma considerable vienen problemas de salud.

La célula es es componente con vida más pequeño de nuestro cuerpo, viene dotado de información genética que determina sus características y el tiempo de vida, cada célula contiene información genética de la parte del cuerpo que le corresponde, es decir las células musculares crecen en los músculos, las de los riñones se desarrollan en los riñones y no en algún otro lugar que no le corresponde.

Para que una célula se mantenga en buen estado requiere de oxigeno y nutrientes que viajan a traves de nuestra sangre.

Las células cancerosas sufren una mutación genética que hace que no cumplan las funciones que le fueron asignadas y dado que no existe un mecanismo de control su crecimiento se propagan rápidamente amontonandose y evitando el funcionamiento de nuestros órganos, las células cancerígenas no se limitan a la zona en donde surgieron sino que invaden a otras zonas viajando a traves de la sangre y invadiendo a otros órganos.

El cáncer puede aparecer en casi cualquier órgano o tejido del cuerpo, el colón, la próstata, el pulmón, la piel, los senos, el tejido nervioso, los huesos son solo algunos de los ejemplos más comunes.

Los síntomas del cáncer dependen de la zona en que se presente, algunas veces aparecen cuando se esta en una etapa avanzada y algunas ocasiones es asintomático, es decir hay ausencia de síntomas.

Los síntomas más comunes son: escalofríos, cansancio, fiebre, falta de apetito, perdida de peso.

Para confirmar el diagnostico de cáncer se acostumbra hacer una biopsia que puede ser sencilla o complicada dependiendo de la zona en que se encuentre el tejido sospechoso, los tumores benignos son de más lento crecimiento y no invaden a otras zonas, mientras que los tumores malignos requieren de tratamientos más agresivos.

El tratamiento contra el cáncer depende de la zona en cuestión así como del estado de avance que presente, siendo los más comunes:

Cirugia.- Se presenta sobre todo en cánceres de piel, senos, pulmón y colón

Radioterápia

Quimioterápia

Existen diversas medidas preventivas que retardan o disminuyen la probabilidad del cáncer.

Dejar de fumar disminuye la posibilidad de contraer cáncer de pulmon y riñón

Disminuir el consumo de bebidas alcoholicas

Evitar la exposición prolongada al sol.

Hacer ejercicio físico

Evitar la exposición prolongada a agentes cancerígenos como: arsenico, benseno, berilio, cadmio, cobalto, fibra de vidrio, polvo de madera, cloruro de vinilo etc:

Alimentos contra el cancer
Tabla de calorías de los alimentos
Beneficios del Tofu
Propiedades del arandano

Cancer tratamiento natural

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario