Beneficios del Coco para la salud

Los beneficios del coco van más allá de su gran aportación de proteínas, pues también estimula la absorción de insulina, tiene cualidades antivirales y antigripales, es bajo en hidratos de carbono.

Aporta ácido folico el cual resulta muy útil para las mujeres embarazadas y para el buen desarrollo de los bebes.

El coco es un alimento que puede ser consumido por personas con diabétes.

El coco es un antiparasitario natural que combate a las lombrices y otros parásitos dañinos para el organismo.

El coco nos ayuda a eliminar liquídos innecesarios ya que tiene un efecto diurético para quien lo consume, y ayuda a eliminar el alcohol de la sangre.

Su alto contenido de fibra favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y por ser un diurético natural nos ayuda a eliminar toxinas.

El coco aumenta la temperatura del cuerpo, esto resulta especialmente útil para personas que padecen hipertiroidismo ya que siendo su metabolismo más lento su temperatura corporal es mas fría.

El consumo de coco debe de hacerse en forma moderada en las personas con sobrepeso ya que aporta mucho potasio y dado que aporta grasas saturadas si se come en exceso favorece el aumento de peso.

El coco es muy utilizado en la industria cosmética y lo podemos encontrar en bronceadores, jabón, cremas humectantes para la piel, shampoo etc;

El coco se desarrolla muy bien en las zonas tropicales y el consumo de su pulpa se puede prolongar durante todo el año si se deshidrata adecuadamente, el coco rallado es un buen ejemplo, su consumo se puede dar como botana, o puede enriquecer algunas comidas, por ejemplo en licuados, acompañando la fruta, con yogurt, en panadería o repostería.

Beneficios del Coco para la salud
Coco en ingles : Coconut

Comments

comments

Deja un comentario