Beneficios del Arroz integral

El arroz es un ingrediente básico par un buen numero de personas en el mundo sin embargo el arroz integral es menos conocido y un poco más dificíl de encontrar que el blanco por lo que conviene conocer mejor sus beneficios.

El arroz aporta una buen cantidad de energía ya que es abundante en hidratos de carbono lo cuales proporcionan energía inmediata y permanecen en nuestro organismo por un buen lapso de tiempo.

El arroz a diferencia de otros cereales esta libre de gluten

La cantidad de fibra del arroz integral es 10 veces mayor que la que se encuentra en el arroz blanco, como los estudios lo indican la fibra proporciona un mejor funcionamiento del sistema digestivo desechando toxinas y grasas que nuestro cuerpo no necesita y consumiendolo en forma regular nos ayuda a bajar de peso y a evitar el extreñimiento.

Los beneficios del arroz integral  por lo tanto lo hacen una mejor opción cuando se incluye en lugar del arroz blanco dentro de las dietas para bajar de peso, sin embargo por su aportación de carbohidratos debe de ser consumido con moderación.
.
El arroz integral es bajo en grasas pero alto en sodio y potasio por lo que resulta adecuado para eliminar agua que nuestro cuerpo no necesita.

El Arroz integral da una mayor protección contra la Diabetes, pues este conserva su capa donde contiene magnesio y fibra insoluble, la cual ofrece protección al cuerpo contra la diabetes.

El arroz integral contiene un 45% mas de potasio 3 veces mas hierro, magnesio y vitaminas B y unas 4 veces mas vitamina E (antioxidantes) que el arroz blanco por lo que resulta una mejor alternativa de alimentación.

Beneficios del arroz integral
Arroz integral en ingles : Brown rice

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario