Beneficios del Amaranto

Beneficios del amaranto: El amaranto es una fuente natural de proteínas de excelente calidad y fáciles de digerir, ademas aporta una gran cantidad de energía por lo que es muy recomendable en niños que se encuentran en etapa de crecimiento.Su gran aportación de calcio lo hacen ideal para personas embarazadas, o como prevención de Osteoporósis o malestares de la menopausia.

El amaranto ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol malo en la sangre lo que lo hace apto para diabéticos o personas con colesterol elevado.

El amaranto por su aportación de fibra tiene la característica de provocar en quien lo consume un estado de satisfacción o saciedad evitando que se consuman otro tipo de alimentos, alivia el estreñimiento y mejora el proceso digestivo.

El amaranto es muy utilizado en alimentos Light o para bajar de peso ya que la cantidad de calorías y su composición lo hacen superior a muchos otros alimentos.

En aquellas personas con problemas de hígado o insuficiencia renal crónica aporta los aminoácidos esenciales favoreciendo su recuperación.

Proporciona Vitamina C previniendo Gripes y otras enfermedades.

Contiene ácido oleico y ácido linoléico, que ejerce una acción beneficiosa sobre los vasos sanguíneos y el corazón ya que disminuyen los niveles de colesterol malo.

El amaranto es un alimento libre de glúten haciendolo apto para personas alergicas al glúten de trigo.

Antes de la llegada de los españoles el amaranto era tan importante como el frijol o el Máiz sin embargo fue cayendo en desuso y recientemente se estan redescubriendo los multiples beneficios del amaranto.

Es importante destacar que los Investigadores del Instituto Politecnico Nacional han sido los encargados de este relanzamiento al dar a conocer sus múltiples beneficios a la salud por lo que sus estudios aun daran mucho de que hablar en el futuro.

Es un hecho que el amaranto ha formado parte de expediciones al espacio ya que la Nasa lo ha seleccionado como alimento para sus astronautas debido a su alto valor nutricional y su facilidad de reproducirse en condiciones adversas ya que consume dioxido de carbono y produce oxigeno y agua.

Su calidad nutricional lo hacen equiparable al consumo de Leche de vaca recomendandose en particular en personas embarazadas niños en edad de crecimiento o en ancianos que requieren una gran aportación de calcio.
El amaranto puede ser incorporado a nuestra alimentación acompañado de frutas, yogurth, en barras de cereal o como golosina.

Es un hecho que los beneficios del Amaranto aún darán de que hablar en el fututo, conforme se vaya haciendo más popular.

Beneficios del amaranto
Amaranto en Ingles : Amaranth

Comments

comments

Deja un comentario