Beneficios del ajonjoli en la lactancia

La leche materna es el alimento más importante durante los primeros 6 meses de la vida de un bebe, pues le proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales que refuerzan su sistema inmunológico y dado que la leche materna tiene un origen biológico humano, el bebe queda libre de reacciones alérgicas.

Con la lactancia materna se estrecha el vínculo emocional entre el bebe y la Madre y en general se observa que los bebes que toman leche materna suelen ser menos enfermizos que los bebes que por alguna razón deben de tomar leche de fórmula.

Para amamantar a un bebe la mayoría de las madres estan preparadas físicamente pero en algunos pocos casos las condiciones de la Leche materna no resultan favorables por lo que se debe recurrir a Madres sustitutas o leche de fórmula.

La leche de los primeros días tambien llamada calostro es especialmente rica en anticuerpos y presenta un color amarillento, con el paso de los días la leche se va poniendo más blanca, si bien las Madres suelen estar reponiendo energías después del parto, resulta importamte que se se acerquen al bebe lo más pronto posible para que el bebe vaya aprendiendo a succionar adecuadamente. Este proceso parece ser un poco más dificil en las Madres primerizas pero es cuestión de insistir y no desesperarse.

Si el bebe no aprende a succionar con rapìdez y para evitar que disminuya la producción de Leche materna es valido utilizar los llamados Sacaleches que son instrumentos que permiten succionar la leche para almacenarla y que pueda ser usada posteriormente. Entre los períodos de descanso los pechos suelen hincharse por la acumulación de leche, por lo que se suele tener alivio cuando el bebe consume leche o cuando se usa el Sacaleche.

Para aumentar la cantidad de leche materna es muy recomendable el consumo de Agua, Jugos o Leche, pero no basta con el consumo de líquidos ya que algunos disminuyen la calidad de la leche, por tal motivo se debe de evitar el consumo de Té, Cáfe, bebidas gaseosas y alcohol.

El consumo de algunos cereales trae beneficios para la Madre y para la calidad de la leche, sin embargo los beneficios del Ajonjoli en la lactancia sobrepasan por mucho a otros alimentos por lo que vale la pena revisar sus beneficios.

Los beneficios del Ajonjoli en la lactancia:

  • Favorece el aumento de calcio en la leche materna.
  • Disminuye el estres en la madre, una Mamá relajada produce más leche.
  • Aporta proteínas esenciales de muy buena calidad.
  • Contiene buena cantidad de lecitina que favorece el buen funcionamiento cerebral y óptico

Algunos remedio caseros durante el periodo de lactancia incluyen la levadura de cerveza, que si bien no aumenta la cantidad de leche si tiene un efecto energetico para la Madre debido a que contiene Vitamina B12 que disminuye los síntomas de cansancio en la Madre. Por su parte los átoles son muy recomendables, debido a que al contener agua o Leche favorecen la cantidad de Leche producida y dado que son muy energéticos favorecen el buen estado físico de la Madre.

El uso de algunas vitaminas pueden disminuir la producción de leche materna, por lo que conviene informarse bien con su médico antes de tomarlas.


Como hacer Leche de Ajonjoli

Beneficios del ajonjoli en la Dieta

 

Los beneficios del Ajonjoli en la lactancia:

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario