Beneficios de las fresas

Las fresa es la fruta que más se utiliza en recetas de postres de todo el mundo, su excelente sabor es una garantia para cualquier receta. Los beneficios de las fresas van más alla de su sabor ya que aporta multiples beneficios para la salud.

Beneficios de las fresas:

Las fresas proporcionan Omega 3, este es un tipo de grasa que disminuye las placas de colesterol malo, su consumo regular bajara nuestros niveles de colesterol y triglicéridos.

Las fresas son bajas en calorías una porción de 100 grs aporta tan solo unas 35 calorías, por esta razón las fresas pueden estar incluidas en dietas para bajar peso.

Las fresas aportan vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico.

Son una fuente natural de vitamina C su aportación está por encima de algunos cítricos como la naranja, unos 150 gramos aportan el 100% de nuestros requerimientos diarios de vitamina C.

Contienen potasio y son bajas en sodio esta combinación resulta ideal para personas con presión arterial alta o con enfermedades cardiovasculares.

Las fresas mantienen una buena salud visual, previenen de cataratas y otras enfermedades de los ojos.

La fibra que la fresa contiene previene del estreñimiento y favorecen un buen proceso digestivo.

La fresa tiene propiedades diuréticas ayudando que no retengamos líquidos que nuestro cuerpo no  necesita.

Contienen en forma natural ácido salicílico el cual evita la formación de coágulos y facilita la circulación de la sangre.

Beneficios de las fresas para la belleza:

– Aporta antioxidantes que previenen del envejecimiento de las células y previenen del cáncer.
– Estan constituidas por un 85% de agua lo que favorece la hidratación de nuestra piel.
– Favorecen la conservación del colageno lo que mantiene la firmeza de la piel..
– Sus minerales favorecen la disminución de arrugas, flacidez, estrías..
–  Propician el crecimiento del cabello y  uñas.

Las mascarillas de Fresa combaten las arrugas y nos hacen lucir una piel más fresca y juvenil


Fresas en el embarazo:

  • Aportan folato. que es recomendable en los primeros meses de embarazo para el crecimiento y desarrollo del cráneo, médula y cerebro del feto.
  • Aportan ácido folico el cual es importante para prevenir problemas de malformaciones en el cráneo y en la espalda de los bebes, es importante su consumo meses antes de quedar embarazada.
  • Aportan varias vitaminas y minerales, de hecho la fresa se usa en casos de anemia.
  • Su aportación de vitamina C refuerza las defensas y facilita la absorción de hierro.
  • Su contenido de vitamina E favorece la fertilidad.

 

Alergia a las Fresas

Algunas personas pueden ser alergicas a las fresas, la reacción alergíca puede no presentarse la primera ocasión que se consume sin embargo el organismo queda listo para reaccionar en la segunda ocasión, al parecer la reacción alergíca se produce por una proteína que es la que da el color rojo característico de la fresa

Los sintomas a la alergía se pueden limitar a la zona bucal con una picazón o inflamación de labios lengua o garganta , la reacción se puede extender a otras partes del cuerpo y se presentan pequeñas erupciones de color rojo en la piel que pueden o no ir acompañados de nauseas vomito y diarrea, cuando las alergás son severas se pueden presentar problemas cardiovasculares.

La alergía se produce porque el organismo confunde esta proteína con una bacteria de tal forma que la ataca liberando histaminas que producen inflamación y ronchas en la piel, una forma de calmar los malestares es con histaminicos, aunque siempre sera recomendable la opinión de un doctor.

El proceso de fabricación de las mermeladas y el calor no eliminan la proteína que causa la alergía por lo que es muy probable que los síntomas se manifiesten tambien con estas presentaciones, la única forma segura que tienen las persona alergícas a la fresa de consumirla es probando la variedad de fresa blanca que es menos común de encontrar y no tiene el mismo sabor.

 

Cosas curiosas de las fresas:

Las plantas de fresa provienen de la familia de las Rosas.

La fresa es técnicamente una fruta “falsa”, porque las semillas están localizadas fuera de la fruta.

La alergía a las fresas se puede presentar a cualquier edad incluso si ya se ha consumido antes.

Beneficios de las fresas

Comments

comments

Deja un comentario