Beneficios de la chia

Los beneficios de la chia son poco conocidos, es un afrodisíaco natural que tiene un efecto vasodilatador de las arterias, favorece la irrigación sanguínea, aporta energía en forma de vitamina B para desarrollar cualquier actividad física o sexual. La chia es el alimento que contiene mayores concentraciones de Omega 3 lo cual favorece la eliminación de colesterol malo y triglicéridos.

Al hidratarse la chia provoca sensacion de saciedad ya que crece varias veces su tamaño, mucha gente se pregunta cuanto tiempo hay que remojar la chia, el tiempo de remojo puede ir desde media hora hasta toda la noche, esto último es más recomendable pues entre más agua haya absorvido la semilla de chia, mayor sera la sensacion de saciedad y por consiguiente tendremos menos hambre.

La chia es una alimento muy completo ya que proporciona todos los aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B vitamina E y vitamina A. Además contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro y cobre. Otra ventaja es su bajo contenido de sodio.

El calcio que contiene es cinco veces superior al calcio de la leche por lo que su consumo es altamente recomendable para prevenir problemas de osteoporosis y mantener en buen estado huesos y dientes

La chia es un alimento que actua como un laxante natural, si se consume en forma regular evita el estreñimiento, ayuda a nuestro sistema digestivo y ayuda a eliminar grasa y bajar de peso, actualmente existe una tendencia para usar la chia como un ingrediente dentro de las dietas que ayudan a disminuir el peso.

El consumo de chia se puede incorporar a nuestra alimentación, se puede poner una pequeña cantidad en un vaso de agua durante algunos minutos o bien esta de muy de moda incorporarla en el agua de frutas.

La chia favorece la regeneración de los tejidos por lo que su consumo despues de alguna operación es muy recomendable , su consumo durante el embarazo favorece la coagulación de la sangre ayudando a una pronta recuperacion de partos naturales o cesáreas.

La chia se puede combinar con alimentos dulces o salados, combina muy bien mezclada en la sopa aguada o con yogurt, lo que no se ocupe se puede refrigerar y dura varios dias.

Beneficios de la Chia

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario