Alimentos para quitar el hambre

El objetivo de las dietas es encontrar un balance de alimentos para quitar el hambre y no nos hagan subir de peso, Son esas tentaciones, difíciles de resistir las que nos hacen saltar la dieta y perder el ritmo. El resultado es un ciclo constante de pérdida y ganancia de peso, que está muy lejos de ser beneficioso para la salud.

Actualmente encontramos en el mercado una serie de pastillas adelgazantes con el objetivo de reducir el apetito. Lo bueno es que existen también una serie de alimentos capaces de inhibir el apetito naturalmente, haciendo  que comas menos, sigas integralmente tu dieta y pierdas más peso:

Los alimentos ricos en fibras nos sacian más porque nos obligan a masticarlos por más tiempo, así el cerebro recibe la información rápidamente antes de que comas exageres en la cantidad.

Las fibras también reducen el índice glucemico haciendo con que el azúcar entre poco a poco en la sangre, lo que alivia un poco el deseo por dulces. Los alimentos con buena cantidad de fibra son espinacas cacicas, manzana, pera, alubias, col cocida, harina de avena, piña, garbanzo, berros.

Las proteínas y grasas buenas también son aliadas de la compulsión alimentar, ya que tardan más tiempo en ser diferidas y alargan la sensación de saciedad.

Las dichas grasas buenas son aquellas encontradas en el aceite, linaza, aceite de coco extra virgen, grasas de los pescados de agua fría y poco profunda, como el salmón, atún y sardina.

Las proteínas de origen animal deben estar libres de grasas. La grasa animal es grasa saturada, muy perjudicial a la salud. ´prefiera huevos cocidos, huevos revueltos, pollo sin piel, pechuga de pavo, Las proteínas de origen vegetal pueden ser TOFU, alubias, guisantes, lentejas, garbanzos, nueces, almendras.

Conozca los  Beneficios del TOFU 

Alimentos para quitar el hambre

Comments

comments

News Reporter

Deja un comentario